El bolao cantabria | Actualizado 2024

El bolo palma es una variante de la petanca originada y jugada en la región de Cantabria, al norte de España. El objetivo básico del juego es derribar el mayor número posible de bolos con una bola de madera. Los registros del juego se remontan al siglo XVI[1] y se extendió también a las zonas vecinas del este de Asturias y el norte de Palencia. La emigración cántabra también llevó la práctica de este deporte a otros lugares de España como el País Vasco, Madrid, Cataluña y Andalucía e incluso a otros países como México, Argentina, Chile y Venezuela[1].

El campo de juego o bolera mide entre 30-34 m de largo y 8 m de ancho y se divide aproximadamente en tres zonas, la zona de tiro, la zona media o caja o zona de bolos y la zona de birle[1]. La pelota en sí es esférica, de unos 12-18 cm de diámetro y está hecha de roble, a veces con un centro de plomo para hacerla más pesada. Suele pesar entre 1,5 y 2,3 kg[1].

La primera sección es la zona de tiro, la zona de lanzamiento rectangular de 8 m de ancho y 20 m de largo desde donde los jugadores lanzan el balón. Hay círculos en el suelo llamados tiros que marcan las diferentes posiciones de los pies de los jugadores[1].

Cataloniaball

Las señales transmitidas a través de la vía RAS-ERK constituyen un elemento regulador fundamental en los procesos celulares relacionados con el cáncer. Recientemente, se ha propuesto que la dimerización de RAS es un paso clave en la transmisión de las señales de RAS, contribuyendo de forma crítica a la activación de RAF. La agrupación de RAS en los microdominios de la membrana plasmática y en las endomembranas facilita la dimerización de RAS en respuesta a la estimulación, promoviendo la dimerización de RAF y su posterior activación. Sorprendentemente, la inhibición de la dimerización de RAS previene la tumorigénesis en modelos celulares y animales. Por lo tanto, la interrupción farmacológica de los dímeros de RAS ha surgido como un objetivo adicional para los investigadores del cáncer en la búsqueda de un medio para reducir la actividad aberrante de RAS.

Extremaduraball

La publicación del conocimientoLas obras editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria permiten difundir aquellas obras de interés que otros medios más convencionales no permiten. En particular, el Servicio publica libros de investigación, obras de interés general y obras institucionales.Más información en:

Un lugar para la participación Los estudiantes de la Universidad de Cantabria participan en el gobierno de la institución a través de la representación estudiantil en los órganos de gobierno de la Universidad y en el Consejo de Estudiantes. El Campus Universitario también ofrece una oportunidad ideal para dinamizar la vida universitaria a través de las asociaciones universitarias.La relación con la Universidad de Cantabria no tiene por qué terminar el día del baile de graduación. La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad (ALUCAN) permite a los estudiantes mantener las amistades forjadas en el campus y mantener el contacto con la entidad y contribuir así a su vida social y cultural. Los asociados disfrutan de un amplio abanico de ventajas a la hora de acceder a los servicios de la Universidad.Más información en:

Murciaball

Está tan orgulloso de sí mismo, por su cultura, pero a nadie le interesa porque el euskera es más interesante que él (Incluso le perjudica a veces con ETA). Le gustan las vacas, pero todo el mundo mira al asturiano cuando es el interés de la conversación. Tiene escritores famosos como José María de Pereda, pero cuando los libros son importantes, todo el mundo mira y Castilla y Leónball. Lo interesante es que a Cantabria no le importa esto, porque es feliz. Puede hacer muchas cosas, y no le importa lo que piensen otras comunidades (pero a veces quiere más relevancia de las formas oscuras)

Le gusta el senderismo, la pesca, la natación, estar en el campo, comer y beber productos de su tierruca, cuidar de sus vacas, cabras, gallinas, caballos, ver las guerras cántabras actuando, hablar con Asturiasball…

La primera aparición de Cantabriaball fue cuando apareció la tribu de Cantabriball en el norte de la Península Ibérica. Cuando SPQRball quiso conquistar España y dominó el sur, se dirigió al norte y fundó a los cántabros, que resistieron durante 20 años antes de ser invadidos. Los cántabros nunca aceptaron la cultura romana, así que cuando ésta fue maltratada por las tribus germánicas y asesinada, los cántabros volvieron a ser los más geniales de Europa con la compañía de los vascos.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.