Danzas tipicas de cantabria

Características de la música folclórica húngara

La música tradicional o folclórica es la que se transmite oralmente de generación en generación y forma parte de la cultura del pueblo de una misma nación o región. Tiene tres aspectos principales: danzas, instrumentos y canciones. Aquí hablaremos de las músicas y bailes más típicos de España:

El origen de las Isas proviene de las reuniones que los cazadores hacían en sus cuevas. Este baile está dirigido por el capitán de la danza y comienza con cadenas de humanos formando figuras. Tras el sonido de los instrumentos, las personas comienzan a bailar a la vez. Puedes ver este tipo de danza, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ttQlpyAboy8&feature=related

Estas son las más antiguas. Tienen un ritmo rápido y una coreografía elaborada, en la que los bailarines realizan saltos espectaculares. En cada uno de estos pasos, llamados “batudas”, los pies chocan mientras las piernas se levantan. Puede ver este tipo de baile, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=LzN3Zdiiey8&feature=fvwrel

Los orígenes de este baile se remontan al S.XVIII. Los jóvenes del pueblo, se reúnen en la plaza y bailan con palillos, haciendo diferentes figuras con estos. Puedes ver este tipo de baile, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=lzzucn7PvMM&feature=fvwrel

¿Por qué es conocida Cantabria?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Hablan español en Cantabria?

Cantabria es una región del norte de España. En ella viven 563.000 personas. En Cantabria la mayoría de la gente habla español.

¿Qué idioma se habla en Cantabria?

Cantabria es una región uniprovincial que es un lugar excelente para aprender español porque éste es el único idioma oficial que se habla aquí.

Música folclórica húngara

Este artículo se basa en gran medida o totalmente en una sola fuente. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes: “Música tradicional de Galicia, Cantabria y Asturias” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (septiembre de 2020)

La música folclórica del noroeste ibérico es un estilo folclórico tradicional muy característico, localizado en la costa atlántica del noroeste de España, principalmente en Galicia y Asturias, que tiene algunas similitudes con la zona vecina de Cantabria. La música se caracteriza por el uso de la gaita.

Durante mucho tiempo se ha pensado que la música gallega y asturiana podría deber sus raíces a la antigua historia celta de la región, en la que se suponía que algo de esta antigua influencia había sobrevivido a pesar de la larga evolución de las tradiciones musicales locales desde entonces, incluyendo siglos de influencias romanas y germánicas. Sea o no el caso, gran parte del folk-rock comercial gallego y asturiano de los últimos años está fuertemente influenciado por los estilos “folk” modernos de Irlanda, Escocia y Gales. Galicia es hoy en día un actor importante en la escena internacional del folk celta. Como resultado, elementos de la tradición gallega preindustrial se han integrado en el repertorio y el estilo del folk celta moderno. Sin embargo, muchos afirman que el apelativo “celta” no es más que una etiqueta de marketing; la conocida gaitera gallega Susana Seivane, dijo: “Creo que [el apelativo ‘celta’ es] una etiqueta, para vender más. Lo que hacemos es música gallega”. En cualquier caso, debido a la marca celta, la música gallega es la única no castellanoparlante de España que tiene un público significativo más allá de las fronteras del país. Algunos gallegos y asturianos se han quejado de que el “boom celta” fue el último golpe de muerte para unas tradiciones musicales que antes eran muy características.

Música folclórica celta

Cantabria es una región del norte de España. En ella viven 563.000 personas. En Cantabria la mayoría de la gente habla español. Los cántabros tienen autonomía en España, lo que significa que tienen su propio gobierno local y mucho control sobre su región. La capital es Santander. Esta ciudad está en la costa del mar Cantábrico y es muy popular entre los turistas. Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica en el norte de España.

Se han encontrado numerosos ejemplos de arte rupestre prehistórico, lo que sugiere que la cultura cántabra tiene al menos 15.000 años de antigüedad. El arte rupestre es el rasgo más conocido de la vida cántabra. La última ronda de exploraciones sistemáticas de cuevas comenzó a principios de la década de 1970. En la actualidad, cada año se descubre nuevo arte. Una parte del arte rupestre está grabada y otra pintada. Gran parte del arte rupestre es de animales. A menudo se encuentran imágenes de ciervos rojos en esta zona de España. También se pueden encontrar otros símbolos inusuales. Esto atrae mucho interés y muchos turistas a esta cultura. La vida cántabra gira principalmente en torno al arte, el turismo y la pesca. En la Cordillera Cantábrica también se extraen ricos yacimientos de carbón, hierro y zinc. El turismo es una parte muy importante de la vida de los cántabros y de su éxito económico.

Danzas tipicas de cantabria del momento

LA BAILA DE IBIO es una danza folclórica tradicional de la región de Cantabria en España y una de las manifestaciones más populares de su cultura. Tiene su origen en una danza guerrera de Ruiloba y posteriormente fue modificada por Matilde de la Torre, fundadora del grupo Voces Cántabras en 1931, y presentada en el festival anual de la Sociedad Inglesa de Danzas Folclóricas. Actualmente se interpreta en muchas fiestas de la región, y en particular, durante la celebración de las fiestas de San Pantaleón, el 27 de julio en Ibio.

El LACCIO D’AMORE es una antigua danza tradicional de tipo mayo de Penna Sant’Andrea, en los Abruzos, que suele ser interpretada por doce parejas. La danza consta de varias partes, empezando por los hombres y las mujeres que van en procesión con el poste, a lo que sigue un baile al estilo de Saltarello por parte de las parejas y luego una danza circular en la que los hombres cortejan (sin éxito) a las mujeres. Se forma un círculo alrededor del poste y los bailarines toman las cintas de colores y bailan una figura de tejido. El ritual termina con una danza de despedida. En la versión moderna, una polca precede a la figura de tejido.

2 comentarios en «Danzas tipicas de cantabria»

  1. ¡Me encantan las danzas típicas de Cantabria! Son tan alegres y llenas de tradición. ¿Alguien sabe bailarlas? 💃🕺

    Responder
  2. Me encantaría aprender más sobre las danzas típicas de Cantabria. ¿Alguien sabe cómo puedo encontrar vídeos de ellas?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.