Cursos ceoe cantabria | Actualizado 2024

El Grupo Tirso es el fundador de la Fundación Mujer y Talento, cuyo objetivo es el desarrollo del talento femenino en todos los ámbitos. Este año desarrolla dos proyectos: C.D. Talent y STEM Talent Girl Cantabria. “Creo que tenemos una deuda moral, e incluso histórica, mucho más que cualquier otro colectivo, con todas las mujeres que sufren la pobreza, la violencia y el maltrato”, afirmó Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, en la segunda Masteclass del programa STEM Talent Girl Cantabria, cuya misión es inspirar y formar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

El Grupo Tirso fue el socio de La Aldea del Talento. Mucho más que un evento educativo para los más pequeños que tuvo lugar en el Centro Botín.El pasado sábado 2 de diciembre se celebró una jornada inspiradora, en la que se habló de arte, emociones y creatividad. El objetivo era despertar nuevas inquietudes e intereses en los más pequeños de la casa.

Gema Camus, Jefa del Departamento de Prevención, Medio Ambiente y Calidad de Hierros y Metales Tirso SA, participó en el programa “Gestión de la Diversidad en la empresa”, dentro del proyecto “Un Reto Social Corporativo”, organizado por Cruz Roja en el Gran Casino de Santander, exponiendo la importancia de las personas para el Grupo Tirso.Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ZZLfLFFvaBA&t=78s

CEOE-CEPYME CANTABRIA

La víspera, el jueves, el diplomático emiratí visitó por la mañana el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, una entidad cuya misión es aportar conocimientos, experiencias, metodologías, herramientas y tecnologías que faciliten la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los relacionados con el ciclo del agua, siguiendo un enfoque integrado y multidisciplinar y trabajando en estrecha colaboración con gestores y usuarios finales.

Al-Suwaidi visitó las instalaciones donde se simulan todo tipo de circunstancias en el mar para analizar y resolver los problemas que puedan surgir en los diferentes dispositivos creados para generar energía con la fuerza de las olas y el viento. Francisco Royano, Director de Transferencia Tecnológica del Instituto, explicó con detalle cómo investiga y trabaja el Instituto y sus objetivos en el marco de una iniciativa de alto nivel para investigar recursos y soluciones a las opciones que plantea el agua como medio fundamental de la vida humana.

Enrique Quintana, director de Cantabria Labs, Premio CEOE

En la actualidad, muchas empresas y emprendedores han demostrado una gran capacidad de “empuje”, expresó Sánchez, y muchas han reconvertido sus procesos productivos para apoyar la crisis sanitaria. Y en este movimiento masivo en defensa de la responsabilidad social corporativa, añadió, queda claro que el objetivo de las empresas es ganar dinero, “pero de forma ética”. Las empresas que tienen valores éticos, que son coherentes y responsables, han demostrado tener mucho más éxito a largo plazo”.

¿Cómo afrontar este nuevo escenario? Según Sánchez, hoy las dos grandes líneas para la recuperación en Europa se centran en la digitalización, a partir de lo ocurrido con el trabajo a distancia; y la sostenibilidad, con el Green Deal europeo como eje de la recuperación.

“La situación en la que nos encontramos es cómo vamos a responder a una economía en la que se habla de una caída media del PIB mundial del 10%. Por tanto, los pequeños y grandes empresarios tienen que adaptarse, adaptar productos y servicios. Tenemos muy claro que hay que apostar por la digitalización, creemos que el trabajo a distancia ha llegado y se va a quedar en las empresas”, aseguró.

Tendencias CEOE CEPYME Cantabria 2022

CEOE-CEPYME Cantabria es la principal institución representativa de la Comunidad Empresarial y de los Empresarios de Cantabria. La importancia de las organizaciones empresariales en España queda reflejada en el Título Preliminar de la Constitución Española de 1978, que destaca su contribución a la defensa y promoción de los intereses sociales y económicos.

CEOE-CEPYME Cantabria representa y defiende los intereses de los empresarios y emprendedores. Agrupa, de forma voluntaria, a la mayoría de los empresarios autónomos y empresas de todos los tamaños y de cualquier sector de la economía directamente y a través de sus asociaciones miembro.

CEOE-CEPYME Cantabria está comprometida con la promoción de una economía competitiva y la implantación de un nuevo modelo de desarrollo económico e industrial para la región, potenciando la colaboración de todos los agentes implicados a lo largo de la cadena de valor.

En la actualidad, la organización está trabajando activamente en proyectos e iniciativas empresariales consideradas como pilares clave para la economía de la región: Las TIC y la robótica enfocadas a las fábricas del futuro y los nuevos modelos productivos, la economía circular, el nuevo concepto de movilidad, la Silver Economy, o las nuevas tendencias en el sector agroalimentario. Todo ello teniendo en cuenta los retos que los nuevos modelos productivos implican en la gestión de personas.

4 comentarios en «Cursos ceoe cantabria | Actualizado 2024»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.