Cuevas cantabria entradas

Cuevas cantabria entradas

Cueva el pendo

Descubierta por mineros cántabros en 1908, la cueva de El Soplao ofrece uno de los espectáculos espeleológicos más impresionantes de Europa. Maravilla de la geología, tendrá la oportunidad de ver excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas de lava, columnas, perlas de las cavernas y cristales de dientes de perro.

Llamado así por el soplo de aire que se siente cuando un túnel con menos oxígeno perfora otro, El Soplao es una visita imprescindible para cualquiera que esté en la región. Este teatro subterráneo es un espectáculo de sensaciones, con un juego de sombras y luces, y una abundancia de color que le dejará fascinado por el potencial de la naturaleza.

Construido cuando sólo tenía 31 años, El Capricho de Gaudí es una de las primeras obras del emblemático arquitecto catalán y es uno de los únicos edificios diseñados por Gaudí que no se encuentra en Cataluña. En cambio, esta hermosa casa de verano se encuentra en la pastoral Cantabria, en el norte de España.

El edificio es inconfundible de Gaudí, pero también muestra claras influencias orientalistas y mudéjares, frecuentes en los inicios de su carrera. La casa presenta un llamativo minarete de aire persa con una atrevida combinación de colores verde, rojo y dorado. Está adornado con brillantes mosaicos de girasoles, un tema que continúa en toda la fachada de la casa.

Cueva el castillo

La cueva del soplao es una visita obligada en tu próxima visita a Cantabria, siendo una de las atracciones más visitadas en Cantabria cada año, aproximadamente 300 mil visitantes. Esta cueva es una visita obligada junto con la cueva de Altamira donde se pueden encontrar pinturas rupestres.

Para visitar las cuevas del soplao no dudes en alojarte en el albergue La casa de Gándara, nos encontramos en el pueblo de Llanos, en Cantabria. El albergue puede alojar a grandes grupos que es en lo que está especializado, pregunta por la disponibilidad del albergue y las tarifas, reserva ya tu estancia y no te quedes sin plaza.

Antes de visitar la cueva del soplao es bueno conocerla, como se descubrió, como se formó y otras curiosidades que pueden ser interesantes. Se sabe que la cueva es bastante antigua y que se formó hace aproximadamente 110 millones de años, fruto de las aguas termales y las fallas tectónicas durante el rifting del Cretácico.

Durante estos tiempos la caliza original de la cueva se transformó en una piedra que tiene magnesio.La cueva es bastante grande con 20 kilómetros de los cuales sólo se recorren unos 1,5 kilómetros.Para entrar en la cueva hay 2 entradas que son naturales y hay otro acceso que es el turístico, siendo también posible acceder a otras 14 entradas de la antigua mina de zinc.

Cueva de chufín

A continuación, se dirigirá al Museo de Altamira. Este museo alberga una réplica a escala de la “sala de las pinturas”, la llamada Neocueva. Esta cueva fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Para proteger su conservación, en la actualidad sólo se permite la visita de 5 personas a la semana y por ello han creado esta réplica de la cueva. La cueva es una cavidad natural en la roca, con pinturas que datan de hace 35.600 años y se erige como uno de los ciclos pictóricos y artísticos de pinturas prehistóricas más importantes del mundo. Ver más 2. Desde Santander o Torrelavega: Excursión a la Cueva del Soplao Comience con la recogida en Santander o Torrelavega y viaje a la Cueva del Soplao en las montañas cántabras. Admire el paisaje de valles, bosques y picos de montaña a lo largo del viaje.

Al llegar, realice una visita guiada de una hora a las diferentes cámaras o “galerías” de la cueva. En primer lugar, aprenda más sobre su descubrimiento a principios del siglo XX. Déjese sorprender por una maravilla geológica natural de espectaculares estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de la cueva y otras características interesantes.

Pinturas rupestres de El Castillo

Después, podrás explorar las vistas naturales de Cantabria, incluyendo la cascada del río Yera, las montañas y el mirador de La Braguía.UbicaciónPunto de encuentroCalle Castelar, 25, Santander, 39004Tenga en cuenta que hay un servicio de recogida gratuito en Santander.

Si no necesitas un servicio de recogida, llega a la parada de autobús de Castelar, 25, situada junto al Hotel Vincci Puertochico.Por qué visitarLo que está incluidoLo que no está incluidoLo que necesitas saberPor favor, llega al menos 15 minutos antes del comienzo de la actividad.Por favor, trae gafas de sol, crema solar, una gorra y una botella de agua. Lleve también calzado antideslizante, ya que las cuevas pueden ser resbaladizas.

Entradas relacionadas