Cachorros Cane Corso Italiano
Nuestros comienzosCantabria lleva el nombre de una provincia del norte de España, donde tuve mi primer Cocker Inglés. Era una perra singularmente divertida y peculiar, y nunca he mirado atrás. No era una perra especialmente bonita, pero rezumaba personalidad. Cuando volvimos a Canadá, empecé a buscar el conocimiento de esta raza en serio, y fui amablemente asesorada por algunos buenos criadores a lo largo de los años. Crié mi primera camada en 1993, con la esperanza de poder criar mi Cocker Inglés ideal, tanto en mente como en cuerpo. ¡Ha sido un gran viaje! Aunque vivimos durante muchos años en la hermosa Victoria, BC, CANADÁ, nos trasladamos a Powell River, BC en la Sunshine Coast hace unos seis años. Estamos a un corto vuelo de Vancouver, o un agradable viaje en coche.
Quercus ilex la encina
El Perro de Agua del Cantábrico tiene un buen nombre, ya que es originario de Cantabria y le encanta el agua. Esta raza es originaria de la costa de Cantabria, España, y proporcionaba una asistencia completa a sus propietarios pescadores. De hecho, si el cántabro tuviera un trabajo, sería el de marinero, encontrándose muy a gusto en los barcos de vela y en los embarcaderos.
Por desgracia, muchas de las funciones que tradicionalmente desempeñaba el perro de aguas del Cantábrico han sido superadas por la tecnología. Así, mientras que este activo compañero solía llevar mensajes de un barco a otro, ahora basta con que el pescador coja un teléfono móvil.
Por ello, el número de perros cantábricos ha disminuido considerablemente en el siglo XX. Donde antes eran una visión común, manteniéndose ocupados a lo largo de los muelles y dársenas, ahora son una rareza. De hecho, en 2011 se pensaba que solo quedaban 1.200 perros representativos de la raza.
El aspecto del perro de aguas del Cantábrico es el responsable de su apodo alternativo, el perro de lana. Su historia está indisolublemente ligada a la de los pescadores que trabajan en los pequeños puertos pesqueros de la costa de España y la Península Ibérica.
DT-System Collar de Avisos para Perros BTB-800 BTB-809
Guadalupe Miró.Información adicionalIntereses concurrentesLos autores declaran no tener intereses concurrentes.Contribuciones de los autoresGM diseñó el estudio, redactó la primera versión del manuscrito y lo finalizó. RC, AM, LH y DD realizaron el estudio de campo y el trabajo de laboratorio y finalizaron el manuscrito. RG realizó el estudio entomológico, redactó la primera versión del manuscrito y lo finalizó. AM, RG y RC realizaron el análisis estadístico de los datos. Todos los autores revisaron el manuscrito.Archivos originales de los autores para las imágenesA continuación se muestran los enlaces a los archivos originales de los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Archivo original de los autores para la figura 2Derechos y permisos
Este artículo se publica bajo licencia de BioMed Central Ltd. Se trata de un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0), que permite su uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente la obra original.
¡Mini Groodles!
El perro de agua cantábrico es una raza canina autóctona desarrollada en la costa de Cantabria, en el norte de España, como ayudante de los pescadores. La raza fue clasificada y reconocida por el Comité de Razas del Ministerio de Medio Ambiente de España el 22 de marzo de 2011[1] y está reconocida por la Real Sociedad Canina de España como una variedad del perro de agua español[1].
El Perro de Agua del Cantábrico es una población ancestral del norte de la Península Ibérica, cuyos orígenes parecen ser comunes al Barbet[2] La raza está arraigada social, cultural e históricamente en los pueblos de toda la costa de Cantabria y el oriente de Asturias. El trabajo de esta raza ha estado tradicionalmente relacionado con las labores de pesca: recoger los peces que caían al agua, vigilar los barcos cuando estaban amarrados en el puerto, llevar la cuerda entre los barcos y hasta el muelle, o actuar como socorrista[3].
La población de Perro de Agua del Cantábrico muestra una clara diferenciación morfológica y genética que permite discriminarla de otras poblaciones caninas del mismo grupo con distribución geográfica cercana. Un estudio genético lo sitúa tan cerca del Perro de Agua Español como del Barbet o del Caniche[2] Estos animales son más ligeros y de menor longitud que los de la raza española, en la que estaban incluidos anteriormente. Así, el 75% de los machos y el 38% de las hembras quedarían excluidos del estándar de la raza por la altura a la cruz, mientras que utilizando el criterio del peso, el 91% de los machos y el 80% de las hembras quedarían excluidos[2] El pelaje es lanoso y rizado, y el color puede ser negro, marrón, beige o blanco. Los machos suelen medir menos de 20 pulgadas a la altura de los hombros[4] La esperanza de vida es de unos 12-14 años.