Tras la primera edición de OMG! la Agencia Nacional de la Juventud española organiza este curso de formación con el objetivo de crear puentes entre los museos y el sector juvenil a través de la educación no formal.
Durante este curso de formación de 4 días, los participantes tendrán la oportunidad de analizar las barreras que impiden la participación de los jóvenes en los museos y sus actividades, explorar las posibles herramientas para superar estas barreras, descubrir las actividades locales en los museos españoles y potencialmente establecer redes con otros profesionales.
El curso está organizado en tres formaciones que tendrán lugar del 16 al 20 de octubre, simultáneamente en tres localidades: los municipios de Santillana del Mar (Cantabria), Madrid y Valencia. Desde estas localidades se examinarán, mediante visitas físicas y virtuales, las diferentes actividades que se desarrollarán en trece museos nacionales (dependientes del Ministerio de Educación y Deporte), ubicados en las comunidades autónomas de Cantabria, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia.
Kantabrien
La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo (DG de Juventud) es un órgano directivo del Gobierno de Cantabria dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Su misión es promover el proceso de desarrollo de la juventud en Cantabria, fomentando su espíritu participativo. La Dirección General de Juventud proporciona los recursos necesarios para el desarrollo integral de los jóvenes, a través de acciones enmarcadas en su tiempo libre. Estos programas y servicios enriquecen la convivencia y el desarrollo de los jóvenes de Cantabria en los temas más relevantes para este colectivo: empleo, formación, tiempo libre, etc.
Fiestas de Cantabria
ResumenAnalizamos las preferencias escolares de los padres en dos provincias contiguas del norte de España, que ofrecen opciones escolares muy diferentes ya que sólo una de ellas es bilingüe. El bilingüismo vasco-español afecta al sistema escolar, al mercado laboral y, en consecuencia, a los presupuestos familiares en el País Vasco. En Cantabria, el español es la única lengua oficial y el inglés es la segunda lengua que se suele ofrecer en el sistema escolar. Utilizando dos experimentos de elección discreta aplicados a la elección de escuela, estimamos la disposición a pagar de los padres por diferentes características de la escuela en las dos zonas. Encontramos que la característica escolar más valorada en ambas zonas es la lengua de enseñanza, pero en el País Vasco, donde la lengua minoritaria tiene indirectamente una prima salarial en el mercado laboral local, su importancia en relación con otras características es más destacada.
Los microdatos originales no están disponibles por razones de consentimiento: los encuestados que participaron en el Experimento de Elección Discreta sólo consintieron que los autores tuvieran y manipularan los datos de forma privada.
Prc cantabria
Se entrevistaron nueve coordinadores o gestores TIC y 2 gestores del Portal Educantabria. En la selección de los coordinadores o gestores TIC se tuvieron en cuenta dos requisitos: que estuvieran representados tanto los centros públicos como los privados concertados; y que atendieran a entornos urbanos, rurales y semiurbanos/rurales, con el fin de conocer mejor el papel que juega la gestión de las páginas web de los centros escolares en todos los tipos de centros de Cantabria.
Los coordinadores y gestores TIC entrevistados se distribuyeron de la siguiente manera: 4 trabajaban en colegios públicos (dos urbanos, uno semiurbano/rural y uno rural) y 5 en colegios privados concertados (2 urbanos, 2 semiurbanos/rurales y 1 rural). Se utilizan las siguientes abreviaturas para distinguirlos: (P) públicos, (PFP) colegios privados financiados con fondos públicos (concertados); (U) urbanos, (S) semiurbanos/rurales; (R) rurales.
Resultados esperadosEn primer lugar, se constató que los gestores de las páginas web de los centros escolares tienen niveles de implicación muy diferentes, lo que repercute positivamente en su calidad. En general, se demostró un interés ligeramente mayor por esta herramienta en los centros educativos privados urbanos financiados con fondos públicos, ya que se considera que se utiliza con fines informativos y de marketing, y que desempeña un papel en la captación de nuevos alumnos (Honiges, 2013). Todas las afirmaciones recogidas muestran que la gestión de un sitio web escolar hoy en día es fácil y no requiere una formación específica sofisticada, aunque sí requiere tiempo y dedicación.
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¡Las fiestas de Cantabria son lo mejor! ¿Quién más está listo para PRC Cantabria? 🎉
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¡Vaya, qué interesante! Nunca me imaginé que la Consejería de Educación de Cantabria estaría relacionada con fiestas y el PRC. ¿Alguien más lo sabía?
¡Me parece genial que la Consejería de Educación Cantabria promueva las fiestas de Cantabria! 🎉🌲🐂 Pero, ¿es el PRC Cantabria realmente necesario? 🤔