Conciertos cantabria rock | Actualizado 2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acogió ayer por la tarde la ceremonia de inauguración y el inicio del XX Concurso Internacional de Piano de Santander con un concierto conmemorativo del 50 aniversario de la creación de este certamen internacional, dirigido por Josep Colom. La Presidenta Fundadora del Concurso de Piano, Paloma O’Shea, dio la bienvenida a todos los asistentes, junto con el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la Alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Además, Paloma O’Shea ha querido destacar que “se ha hecho un magnífico trabajo ya que se han recibido más de 300 solicitudes para esta edición del Concurso. Hoy comienza a sonar la gran música, llenando el Palacio de Festivales de Cantabria con más de cincuenta conciertos: Os invito cordialmente a disfrutar de ellos”.

Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, agradeció a Paloma O’Shea “su dedicación a Cantabria y el haber mantenido encendida la llama de este concurso de piano durante 50 años, que no es poco”.

Gira de la banda de Bilbao

Lunatic Catz es una banda a la que le gusta hacer todo por sí misma. Como banda de indie rock de Cantabria, España, han autoeditado dos discos, un EP y varios singles. Esta semana te presentamos su último single. Si eres fan del indie-rock con influencia del folk americano, te encontrarás con un fan de Lunatic Catz.

En estos momentos la banda está centrada en componer canciones porque tenemos previsto sacar nuestro próximo disco en breve. Este verano podremos hacer algunos conciertos y quitarnos la fiebre de la música en directo porque en 2020 sólo podremos dar un concierto en Colindres antes de la pandemia.

Konzerte madrid 2022 abril

Más repertorio clásico; Ars Poliphonica abrirá el III Festival Internacional de Grupos Vocales ‘La Mvsica de los Días’. Será en la Iglesia de los Franciscanos, en el primero de los tres conciertos que continuarán en octubre y noviembre. En la Iglesia de los Franciscanos, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

En Torrelavega, un centenar de inscritos participarán en el I Certamen de Música Urbana, previsto para hace unas semanas y aplazado a esta tarde. A partir de las 20:00 horas, el Auditorio Lucio Lázaro se convierte en un escenario que da la oportunidad a los nuevos artistas de presentar sus composiciones. El jurado, formado por la cantante Deva, el productor Carli Nistal y Rey King, de la discográfica ‘Torre de Control’, elegirá a los ganadores.

Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Artal y Marc Guardiola son Santero y Los Muchachos. La banda valenciana vuelve esta noche a Cantabria con su rock relajado. ‘Royal Cantina’ es su último trabajo, un disco doble en el que conviven la parte eléctrica y la acústica. Estarán en la Sala Niágara a las 22:00 horas.

Conciertos en Madrid

Manuel Flecha Ontivero romperá el mito de que los músicos sólo trabajan dos días a la semana. De hecho, se va de gira por Cantabria con su mezcla de folk británico y psicodelia. Hoy tocará en Cabezón (El Reino, 22:00 horas), mañana en Laredo (La Galleta, 13:00 horas) y el domingo hará doblete en Santander (El Barrio, 13:00 horas) y Camargo (La Tía Felisa, 20:00 horas).

En la Sala Niágara, el fin de semana lo abrirán esta noche The Four Breakers y sus influencias de soul, R&B y música negra. A las 22:00 horas, Jho Jones (voz), Diego “One” Arce (guitarra), Rodri Irizábal (batería) y Nacho Vallejo (bajo), pondrán el ritmo al respetable.

En el Bolero Bar, El Hombre de Canterbury continúa con su empeño de dotar a las míticas canciones de Bowie o Springsteen de un imaginario propio, de forma divertida y didáctica. Actuará hoy a partir de las 21:30 horas.

En Eureka, lejos de los mensajes monótonos, llegan las Jornadas Electrónicas. El viernes y el sábado, a partir de las 19 horas, habrá conferencias, presentaciones de fanzines y DJs poniendo el ritmo, incluida una fiesta en apoyo a Alega.

2 comentarios en «Conciertos cantabria rock | Actualizado 2024»

  1. ¡Vaya, qué buen rollo! Me encantaría saber qué artistas estarán en esos conciertos en Cantabria. ¿Alguna recomendación rockera?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.