Comarcas de cantabria | Actualizado 2024

Cantabria se encuentra también en el Camino del Norte, que forma parte del famoso Camino de Santiago, y sus ciudades y pueblos albergan una gran cantidad de bellos monumentos como el Palacio de la Magdalena en Santander, el monasterio de Santo Toribio de Liébana o la casa del “Capricho” de Gaudí en Comillas.

También se maravillará con los espectaculares paisajes, ya que la costa de Cantabria ofrece más de 60 playas de fina arena blanca en centros turísticos como Laredo y San Vicente de la Barquera. Y más hacia el interior, además de sus diversos parques naturales, nadie debería perderse la visita al Parque Nacional de los Picos de Europa, el lugar ideal para practicar deportes de aventura.

Laboratorios de Cantabria

Cantabria es una región situada en el norte de España con una superficie de 5.400 km2. Las regiones vecinas son Asturias al oeste, el País Vasco al este y Castilla y León al sur. El mar Cantábrico define el límite al norte. La región tiene una población de aproximadamente 575.000 habitantes, con mayor concentración demográfica y actividad económica en la zona costera de la región. La ciudad de Santander, capital de la región, alberga aproximadamente un tercio de la población total.

Desde 1999, Cantabria ha tenido un comportamiento globalmente positivo del mercado de trabajo, creando más de 80.000 nuevos puestos de trabajo, ya que las tasas de actividad y empleo han aumentado significativamente y las tasas de desempleo han descendido de más del 16 al 8%. La región tiene uno de los costes laborales por hora efectiva más bajos de España y también cuenta con un clima de relaciones laborales positivo gracias al Pacto Social firmado entre el Gobierno Regional, la Asociación de Empresarios y los Sindicatos. Además, Cantabria se sitúa por encima de la media española en cuanto a la proporción de población activa con estudios universitarios o secundarios. En cuanto a la calidad de la mano de obra, los contratos de larga duración han aumentado en el mismo periodo: En el año 2000 sólo el 5% de los nuevos contratos eran de larga duración, frente al 11% en 2007. Desgraciadamente, y como consecuencia de la actual crisis mundial y de la recesión económica, la realidad del mercado laboral actual no es tan buena como se ha descrito.

Asturias

Su propio nombre indica la naturaleza de esta región verde y marinera cuyo agradable paisaje esconde numerosos testimonios de los más antiguos habitantes prehistóricos de la Península Ibérica. Entre los más importantes se encuentran las pinturas rupestres de Altamira -sin duda uno de los hallazgos más importantes del mundo en su género-, cerca de la bella localidad de Santillana del Mar. En el interior, el paisaje montañoso es de una belleza impresionanteSantander, es la capital de Cantabria. Situada en una hermosa bahía y flanqueada por enormes playas, la ciudad, bien diseñada y elegante, sufrió daños durante el gran incendio de 1941. Sin embargo, hoy, tras una cuidadosa reconstrucción, se puede ver que ha recuperado todo su antiguo encanto. El hermoso Palacio de la Magdalena es la sede anual de uno de los programas universitarios internacionales de verano más importantes del mundo. Su museo alberga una valiosa colección de pinturas de los siglos XVII y XVIII.

Hermoso casco antiguo con muchas cosas interesantes que hacer. Muchos restaurantes y tiendas turísticas, sin ser demasiado ruidoso o turístico. El único inconveniente es que la mayoría de los restaurantes cierran entre las 16.00 y las 20.00 horas. Muchos turistas no españoles van a esas horas.

Kantabrien

CantabriaEstás aquí: Portada1 / Comunidades Autónomas2 / CantabriaCantabria está formada por una sola provincia, también llamada Cantabria, y se encuentra entre Asturias, al oeste, y el País Vasco, al este. Geográficamente, sus rasgos más importantes son su costa, al norte, y la cordillera Cantábrica, que la separa de sus vecinos occidentales de Asturias.

Cantabria, una de las zonas más verdes de España, suele sorprender a los recién llegados por su exuberante vegetación y sus impresionantes paisajes. Al igual que las regiones vecinas, Cantabria goza de un clima marítimo suave, sin los excesos de calor y frío que sufren algunas otras regiones de España. La temperatura media anual es de 14º e, incluso en verano, las temperaturas no son especialmente altas, lo que convierte a la zona en un atractivo destino veraniego para los compatriotas de otras partes de España.

Uno de los atractivos de Cantabria es la cueva de Altamira, donde se descubrieron en 1879 algunas de las primeras y más completas pinturas del hombre de la Edad de Piedra. Esta cueva, junto con otras de la zona, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque las cuevas originales están ahora cerradas para proteger las pinturas de los daños, una réplica de la cueva está abierta al público y atrae a miles de visitantes de cerca y de lejos cada año.

2 comentarios en «Comarcas de cantabria | Actualizado 2024»

  1. ¡Vaya noticia! No puedo creer que los laboratorios de Cantabria sean tan famosos en Asturias y Kantabrien. ¿Qué será lo próximo? ¿Los laboratorios de Cantabria conquistando el mundo? 😂

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.