Capricho de gaudi cantabria

Capricho de gaudi cantabria

El capricho de gaudí entradas

Es un edificio de Antonio Gaudí, diseñado en el siglo XIX. Su estilo modernista experimenta aquí la fusión entre la música y la arquitectura, logrando un nuevo efecto en este edificio. Tiene una mezcla de elementos arabescos (azulejos, ladrillos…) y neogóticos y formas arbóreas. Destaca la torre cilíndrica, decorada con cerámicas que representan girasoles. Las vidrieras también son importantes: hay referencias a la música y a la naturaleza (animales tocando diferentes instrumentos). En cuanto a la decoración, Gaudí utiliza el hierro para intentar romper el molde.

Gaudí madrid

Construido cuando sólo tenía 31 años, El Capricho de Gaudí es una de las primeras obras del emblemático arquitecto catalán y es uno de los únicos edificios diseñados por Gaudí que no se encuentra en Cataluña. En cambio, esta hermosa casa de verano se encuentra en la pastoral Cantabria, en el norte de España.

El edificio es inconfundible de Gaudí, pero también muestra claras influencias orientalistas y mudéjares, frecuentes en los inicios de su carrera. La casa presenta un llamativo minarete de aire persa con una atrevida combinación de colores verde, rojo y dorado. Está adornado con brillantes mosaicos de girasoles, un tema que continúa por toda la fachada de la casa.

La cueva de El Soplao es un país de las maravillas de la espeleología, con muestras de estalactitas, estalagmitas, excéntricas, cristales de diente de perro y mucho más. Descubierta a principios del siglo XX, la caverna recibe su nombre por el soplido que se produce cuando un túnel con menos oxígeno perfora otro.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, los animales viven en el entorno más natural posible. Salvo para alimentarse, el resto de su vida está marcado por la libertad y el instinto casi totales. En época de celo se producen peleas por el control de las hembras, el instinto de supervivencia permanece intacto y el resto de sus sentidos siguen siendo tan salvajes como en su hábitat natural.

Comillas

Modernismo experimental. El diseño de este edificio de Gaudí combina música y arquitectura. Es un edificio de Antonio Gaudí, diseñado en el siglo XIX. Su estilo modernista experimenta aquí la fusión entre la música y la arquitectura, logrando un nuevo efecto en este edificio. Tiene una mezcla de elementos arabescos (azulejos, ladrillos…) y neogóticos y formas arbóreas. Destaca la torre cilíndrica, decorada con cerámicas que representan girasoles. Las vidrieras también son importantes: hay referencias a la música y a la naturaleza (animales tocando diferentes instrumentos). En cuanto a la decoración, Gaudí utiliza el hierro para intentar romper el molde.

Bistec El Capricho

Siempre he adorado los girasoles. Mis hijas también. Los girasoles son una metáfora de la felicidad. El girasol toma el sol y crece hacia la luz, brillando y centelleando. No puedes evitar sonreír en medio de su cálido resplandor.

Los artistas y arquitectos de toda la historia han amado el esplendor único del girasol. Artistas impresionistas como Van Gogh se fijaron especialmente en esta flor. A los arquitectos les gusta el diseño de los pétalos del girasol y lo incorporan a las casas iluminadas.

Si le gustan los girasoles y está deambulando por el norte de España, asegúrese de parar en Comillas y ver la famosa villa de Antoni Gaudí, El Capricho de Gaudí. Está prácticamente desprovisto de hordas de turistas. Es una de las mejores cosas que hacer en el norte de España.

Comillas es un pequeño pueblo costero en la región cántabra del norte de España, entre las regiones vasca y asturiana. Cantabria es un lugar precioso y verde, con paisajes impresionantes y hermosas playas con forma de cala. Y vacas.

Gaudí nació en 1851 de origen humilde. Mostró una temprana predilección por la arquitectura y asistió a la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona. Sus excéntricos talentos se manifestaron de inmediato.

Entradas relacionadas