Cantabria en la onda

Nuestra base es el pintoresco pueblo costero de Loredo, en la zona de Ribamontan al Mar, Cantabria. El pueblo se encuentra al otro lado de la bahía de la ciudad histórica y capital de la región de Santander. Esta zona está dotada de kilómetros de playas y calas de arena dorada y se encuentra en las verdes estribaciones de los Picos de Europa, una imponente cordillera que parece barrer el oeste de Cantabria hacia el mar. El agua es limpia y el ambiente es estupendo. Esta es la cuna del surf español y nuestra escuela establecida está dirigida por el surfista local Mario y su padre “Meco”, un pionero del surf en España y una leyenda local.

El final de la primavera, el verano y el otoño son las épocas ideales para visitar, ya que el surf es consistente y el clima es agradable, siendo más cálido durante los meses de verano. Hay muchas olas que se adaptan a todos los niveles, las playas tienden a ofrecer una buena gama de instalaciones para los lugareños y los turistas, y cuanto más se explora, más se reducen las multitudes. Estos factores se combinan para hacer de Cantabria un destino perfecto para todos los niveles de surfistas.

Guía de surf en España

Cantabria está situada al oeste del País Vasco en la costa atlántica de España y tiene muchas buenas olas que explorar. La mayoría de los puntos de surf en Cantabria son beach breaks con buena exposición que pueden funcionar en cualquier época del año como la Playa de Berria y la Playa de Somo pero también está el lugar de olas grandes de Santa Marina que consiste en un reef break que puede manejar olas de hasta 15 pies. Cantabria es definitivamente una de las principales zonas de surf en el país y no te decepcionará si estás planeando un viaje a esta parte de España.

Surfspots país vasco

El artista español Ciuco Gutiérrez combina con maestría cosas que parecerían estar separadas. Antes de que podamos perdernos en los vastos desiertos o en los océanos infinitos de sus obras, nuestra mirada debe enfrentarse primero a unas lámparas de araña de colores brillantes. Con estas opulentas luces colgantes, Gutiérrez crea la impresión de…

El artista español Ciuco Gutiérrez combina con maestría cosas que parecen estar separadas. Antes de perdernos en los vastos desiertos o en los océanos infinitos de sus obras, nuestra mirada debe enfrentarse primero a candelabros de colores brillantes. Con estas opulentas luces colgantes, Gutiérrez crea la impresión de que hay habitaciones enteras en la naturaleza.

Para nuestra sorpresa, las ornamentadas lámparas de araña parecen estar en armonía con el paisaje, ya sea colgando por encima de la cresta de una montaña rocosa o yuxtapuestas contra un valle. ¿Están precariamente suspendidas sobre estas escenas como la espada de Damocles, o son una expresión del singular sentido del humor de Gutiérrez? No podemos estar seguros, pero la respuesta puede estar en algún punto intermedio. La reputación del artista español de hacer comentarios satíricos sobre temas culturales arroja más luz sobre estas piezas. Su fotografía conceptual aborda temas sociopolíticos como el hombre y el medio ambiente, pero es la exageración humorística lo que les proporciona su calidad estética. “Postres 14” es un diálogo entre la realidad y la ficción. Sin embargo, queda abierto cuál de los dos mundos prevalece.

Surf asturiano

Nuestras clases de surf en Cantabria tienen una duración de 2 horas y media y comienzan con la recogida de material en nuestras instalaciones. Lo único que debes traer de casa es un bañador o bikini para ponerte debajo del neopreno. Una vez seleccionada la talla del traje de neopreno, la tabla de surf y la lycra que mejor se adapte a cada usuario, nos montamos en nuestras furgonetas y nos vamos a la playa.

Todas las clases constan de una explicación inicial fuera del agua según el nivel del grupo, una demostración por parte de nuestros instructores y la práctica de la técnica en la arena con correcciones personalizadas. Tras esto, se realiza un calentamiento dentro o fuera del agua y el grueso del curso de surf con asistencia y consejos prácticos de nuestros instructores. El curso finaliza con la salida del agua, la recogida del material y el regreso a nuestras instalaciones, donde procederemos a la limpieza del material para mantenerlo en las mejores condiciones. Disfruta de los cursos de surf más completos de Cantabria en unos paisajes naturales inigualables

El surf es una actividad de naturaleza y aventura no exenta de riesgos. Para ayudarte a minimizarlos, te ofrecemos la mejor cobertura con monitores experimentados, grupos reducidos y seguros de responsabilidad civil y accidentes incluidos. Además, el curso de surf también incluye todo el material y el desplazamiento a las playas. Clases de surf para todos los niveles y edades: aprender a surfear o perfeccionarse

6 comentarios en «Cantabria en la onda»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.