Cantabria en 10 dias

Una vez que hayas regresado al coche (si haces la caminata, te recomendamos dos horas), es hora de ir a Bilbao, un lugar extraordinario que se libró de su destino como otra “ciudad postindustrial” en decadencia tras la audaz decisión de construir aquí el Guggenheim de Frank Gehry. Al llegar, le recomendamos que se dé una vuelta por el hotel y salga a explorar el destino más popular del norte de España. Imaginamos que tendrá hambre, así que si le apetecen unos pintxos, diríjase al Mercado de la Ribera, donde la escena gastronómica está en pleno apogeo, o a uno de los muchos restaurantes que pueblan las calles del casco antiguo. Y luego, ¡a por el Guggenheim! Para aquellos que quieran apreciar mejor el arte que alberga y la impresionante arquitectura del edificio, recomendamos realizar una visita guiada (como ésta). Si decide visitarlo por su cuenta, asegúrese de disponer de al menos un par de horas.Otros puntos destacados de Bilbao:// El hermoso casco antiguo y la zona de la ribera, remodelados.// El metro de Norman Foster, repleto de los icónicos “fosteritos”.// El puente de Santiago Calatrava. // El centro cultural Philippe Starck en el casco de una antigua bodega.Tiempo de conducción | 1 hora y 40 minutos desde San Sebastián a San Juan de Gaztelugatxe, y luego 1 hora a Bilbao / 2 horas y 40 minutos en totalDistancia recorrida | 157 km en total

Camino polvoriento

Para entender por qué muchos visitantes se enamoran de España y no quieren marcharse nunca, basta con ver sus vibrantes, apasionadas y hermosas ciudades. Este viaje de 14 días le lleva por lo mejor que ofrece España.

Coja el tren rápido que baja por la costa hasta Valencia en sólo tres horas para disfrutar de una dosis de paella, vida nocturna y las maravillas del siglo XXI de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Dedique algún tiempo a explorar las estrechas y sinuosas calles y las encantadoras plazas de la Ciutat Vella, y luego acuda al fabuloso Mercado Central modernista de la ciudad para degustar algunos productos locales. Alquile una bicicleta para recorrer los exuberantes Jardines del Turia, situados en el antiguo cauce de un río, antes de relajarse en la playa de la Malvarrosa con una tradicional paella valenciana en Casa Carmela.

Un tren rápido le llevará al interior hasta la capital, la poderosa Madrid, en sólo dos horas, donde encontrará una irresistible energía callejera, bonitas plazas y una de las más ricas concentraciones de museos de arte del planeta. Empápese del ambiente de la gran Plaza Mayor con unos churros bañados en chocolate de la Chocolatería San Ginés, y luego diríjase al Triángulo de Oro de Madrid para maravillarse con las colecciones de los museos de arte Reina Sofía, Prado o Thyssen-Bornemisza. Por la tarde, relájese en el inmenso Parque del Buen Retiro antes de acudir a los puestos del Mercado de San Miguel o a los famosos bares de la calle Cava Baja.

Asturias qué hacer

1. Santander: Crucero urbano de 1 hora por la bahía Haga de su visita a la ciudad una experiencia inolvidable embarcándose en este recorrido de 1 hora de duración por la bahía de Santander, considerada una de las más bellas del mundo.

Con inicio y fin en el muelle de Santander, pasará por la costa, hacia el interior de la bahía, por Puertochico. Observe, entre otros puntos de interés, el Palacio de la Magdanela, las playas del Sardinero, Loredo, Somo y El Puntal, hasta llegar al Centro Botín, un centro de arte de fama internacional y lugar de encuentro en Santander.

Escuche a su guía en directo, que le proporcionará información sobre la historia y la cultura local, en inglés y/o español. Desplácese entre la parte protegida del barco y la sección descubierta, donde tendrá unas vistas panorámicas increíbles de la bahía desde la parte superior del barco. Ver más 2. Desde Santander: Excursión guiada por los Lagos de Covadonga Asturias es la región que lo tiene todo. Descubra por qué dicen que el paraíso está en Asturias en una excursión de un día completo que le llevará por sus lagos azules, sus verdes laderas y su impresionante costa. Maravíllese con las montañas de Covadonga y conozca los secretos que guardan.

Roadtrip España

Deje las luces de la ciudad y diríjase a la ciudad de los libros de imágenes, Burgos (242 kms/2 horas y 40 minutos). Aquí podrá disfrutar de un almuerzo y admirar los hermosos edificios de piedra caliza que dan a la ciudad su carácter único, como la Catedral de Burgos.

También conocida como Donostia, esta ciudad es una joya gastronómica con la mayor concentración de Estrellas Michelin del mundo: 17 hasta la fecha, y es una experiencia única cenar en uno de estos restaurantes. Visite la Parte Vieja, pruebe los pintxos en el Casco Viejo, pasee por la playa de la Concha, una de las más bellas del mundo, o suba al funicular del Monte Igueldo para disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad.

Conduzca a lo largo de la dramática costa del País Vasco hasta llegar a Bilbao, también famosa por sus restaurantes con múltiples estrellas Michelin y el Museo Guggenheim. Visite el mercado de la Ribera, uno de los mayores mercados de alimentos cubiertos de Europa, pruebe los pintxos en el Casco Viejo y admire su arquitectura única que se encuentra por toda la ciudad.

De camino a Bilbao, también puede optar por detenerse en el colorido pueblo costero de Bermeo, el paraíso de los surfistas de Mundaca, el encantador islote de San Juan de Gaztelugaxte o la encantadora localidad de Lekeitio. (San Sebastián – Lekeitio – Bermeo – San Sebastián: 152 kms/ 2 horas 40 minutos) & (San Sebastián – Bilbao: 102 kms /1 hora 10 minutos).

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.