Cantabria destinos | Actualizado 2024

DESTACADO – Visita cómodamente el parque con monovolumen – Disfruta viendo los animales que viven en semilibertad en el parque – Contempla el parque a distancia desde el teleférico – Diviértete viendo la demostración de leones marinos – Sorpréndete con la demostración de aves-raptoras – Disfruta de un día inolvidable visitando este extraordinario parque RESUMENSalimos desde Santander hacia el parque de Cabárceno con un monovolumen y visitamos este increíble parque en nuestro coche. Te encantará visitar este parque de la naturaleza donde viven más de 150 especies de animales en semilibertad. Tendrá la oportunidad de ver las demostraciones de leones marinos y aves rapaces (por favor, tenga en cuenta que estas demostraciones se cancelan si hay malas condiciones meteorológicas y también durante la semana en temporada baja).

No hay mejor manera de ver Santander que en este autobús City Sightseeing de dos pisos, con subida y bajada. Vea las principales atracciones de Santander en este completo recorrido turístico, como la Catedral de Santander, el Paseo Pereda, el Museo Marítimo del Cantábrico, la playa de El Sardinero y mucho más. Suba y baje tantas veces como quiera en cualquiera de las 10 paradas de la sensual ciudad española con nuestro billete de 24 horas.

Lonely planet cantabria

Algunas de las mejores playas de la zona son El Sable, Barnejo o Berellín, Amio, Aramalar, Pedrero y Las Arenas. Las desembocaduras de los ríos Tina la Mayor y Tina la Menor forman magníficos humedales.SantanderLa capital de la región, Santander, combina la belleza histórica con la moda de las playas. Para los amantes de la cultura hay varios lugares interesantes, como el antiguo palacio de verano del rey Alfonso XIII y el hermoso edificio del Gran Casino de El Sardinero. Gastronomía

En Santander la temperatura media del mes más frío (febrero) ronda los 9 grados centígrados, mientras que las temperaturas medias del mes más cálido (agosto) suelen acercarse a los 20 grados centígrados y las precipitaciones anuales superan los 1.100 mm.

Hay ligeras variaciones en toda la franja costera. Más hacia el interior las temperaturas son más contrastadas, con inviernos más fríos y veranos más calurosos. Al alejarse de la costa también aumentan las precipitaciones, excepto en la zona de Liébana, que tiene un microclima de montaña con sólo 700 mm de precipitaciones anuales.En las zonas más altas los inviernos son largos y con frecuentes nevadas.

Cantabria España

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2015, enlaza con el Camino de Santiago del Norte. No hace falta que recorras los 72 kilómetros de la ruta, puedes visitar el Monasterio de Santo Toribio o cualquiera de los pueblos por los que pasa este Camino y empaparte de la historia de Cantabria.

Este Parque Nacional se extiende por Cantabria, Asturias y León y abarca unos 700 km2. Aprovecha tu viaje y coge el Teleférico de Fuente Dé que te llevará hasta los 1.823 metros de altitud. Desde el punto más alto podrá disfrutar de unas vistas cuya belleza le dejará sin palabras.

Estas cuevas, calificadas como la Capilla Sixtina de las pinturas rupestres, se encuentran a 2,6 km de Santillana del Mar. Contienen las pinturas prehistóricas más importantes del mundo. Aunque actualmente las visitas a las cuevas originales están restringidas, se puede visitar la réplica de la cueva, situada junto al museo de Altamira.

En la comarca de Saja-Nansa se encuentra una de las maravillas de Cantabria: la cueva de El Soplao. Esta cueva tiene un alto valor geológico y un patrimonio arqueológico minero que no le dejará indiferente.

Turismo en Cantabria

Cantabria es una región de la costa norte de España. Cantabria aúna lo mejor del paisaje de interior con la cercanía de la costa. La región cuenta con un paisaje variado donde montañas, valles y costa se combinan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades al viajero con multitud de rutas de turismo verde, turismo de aventura y maravillosas playas.

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra situada entre el Cantábrico y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado.

El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas). Debido a la corriente del golfo, Cantabria y el resto de la “España Verde” tienen un clima mucho más templado de lo que cabría esperar por su latitud, que es comparable al de Oregón. La región tiene un clima oceánico húmedo, con veranos cálidos e inviernos suaves. La nieve es frecuente en las zonas altas de Cantabria entre los meses de octubre y marzo. Algunas zonas de los Picos de Europa, por encima de los 2.500 metros de altura, tienen un clima alpino con nieve persistente durante todo el año. Los meses más secos son julio y agosto.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.