Cantabria confinada | Actualizado 2024

En su camino hacia la tierra de las estrellas, se pasa por el País Vasco, Castilla y León y Cantabria. Encontrará una gran variedad de paisajes y culturas en un espacio reducido, un concentrado sin igual. Y, francamente, el camino a Asturias no es tan duro… Como demuestran las famosas pinturas rupestres de la cueva de Altamira, la región está habitada desde hace al menos 15.000 años. Asturias fue el punto de partida de la Reconquista, la conquista de la Península Ibérica por parte de la población cristiana, que tuvo lugar a partir del año 718 y duró más de 700 años. No fue hasta 1492 cuando los moros fueron expulsados completamente de la península. Duración: De 3 a 4 días

¿Por qué es tan caro el queso manchego?

Las provincias de Cantabria y Asturias son tierras históricas que cuentan con atractivos que van desde los pueblos pesqueros del litoral hasta los Picos de Europa, una magnífica franja de montañas nevadas.

Cantabria fue poblada en la prehistoria y posteriormente colonizada por los romanos. Los musulmanes tuvieron menos éxito en su invasión. Protegidos por las montañas, muchos cristianos se refugiaron aquí durante los largos siglos de dominación musulmana. De esta época se conserva mucha arquitectura religiosa, sobre todo románica. Cantabria formaba parte del distrito de Castilla y León de España, pero ahora es una región autónoma.

La mayor parte del turismo se limita a la franja costera del norte; gran parte del interior montañoso es pobre y despoblado. Lejos de la costa, necesitará un coche de alquiler porque el transporte público es inadecuado en el mejor de los casos. Santander, terminal ferroviaria, es el mejor centro para recorrer la región; también es la que cuenta con más instalaciones turísticas. Desde Santander, se puede llegar a casi cualquier lugar de la provincia en 3 horas de viaje.

Queso de oveja español

La técnica de corriente transitoria de absorción de dos fotones (TPA-TCT) es una herramienta para caracterizar detectores semiconductores utilizando una sonda láser espacialmente confinada. El exceso de portadores de carga se produce por la absorción simultánea de dos fotones de sub-bandgap en el material. La corriente inducida por el movimiento de los portadores se estudia utilizando sistemas TCT bien conocidos. A diferencia de la TCT estándar, en la que la deposición de energía (creación de pares) es continua a lo largo del haz, la TPA-TCT reduce esta región a un volumen elipsoidal, logrando así una verdadera resolución espacial en 3D. Este artículo ofrece una visión general de la técnica y muestra su rendimiento en detectores irradiados, en particular diodos y detectores CMOS de alto voltaje.

Queso Ibérico

La pesca en el Cantábrico se pone en marcha en los meses de primavera. Los barcos identifican los bancos de peces y proceden a rodearlos desde la superficie con redes de cerco, que se lanzan al agua. El barco gira alrededor del banco en un círculo de 360º para encerrar a los peces en la red.

Una vez rodeado el banco, se cierra la red para evitar que los peces salgan. Los peces se sacan de la red con una enorme pala llamada “salabardo”. Las anchoas se suben a bordo vivas. Este sistema de pesca es muy selectivo y respetuoso con el medio ambiente. Llevamos el sello MSC, que certifica el uso de métodos sostenibles y la trazabilidad de nuestros productos.

La destreza de los salazoneros de Cantabria es fundamental para la elaboración de las anchoas, como lo demuestra el lento proceso de curación y el cuidadoso manejo de las “sobadoras”, que seleccionan cuidadosamente y cortan manualmente los filetes de anchoa. Las condiciones climáticas de la costa cantábrica ofrecen unas temperaturas suaves que son ideales para asegurar la curación natural del producto.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.