Cantabria comunidad autonoma | Actualizado 2024

Provincias de Cantabria

Foto: María Victoria Gómez FernándezLa comunidad autónoma de Cantabria está situada en el norte de España. Limita con la Comunidad Autónoma Vasca (al este), Castilla y León (al sureste), el Principado de Asturias (al oeste) y el Mar Cantábrico (al norte). La región de Cantabria ofrece paisajes y climas muy variados. Cantabria tiene partes montañosas y costeras, ambas con importantes recursos naturales y bellezas. En las sierras hay reservas naturales donde aún viven osos, lobos y águilas, y los ríos están llenos de salmones y truchas. En la zona de la costa los viajeros pueden encontrar hermosas bahías y románticos pueblos de pescadores.La comunidad autónoma de Cantabria consta de una sola provincia (con el mismo nombre Cantabria). La capital es Santander.

Qué ver en la Comunidad Autónoma de Cantabria (26) “Parque de la Naturaleza de Cabarceno; Palacio de los Hornillos; Fiesta de la Batalla de las Flores (último viernes de agosto); Ciudad antigua muralla fortificada; Iglesia de Cudón; Playa de Chichia; Monasterio de Santo Toribio de Liébana; Cueva de la Pasiega; Catedral de Santander; Cueva de Altamira; Playa de Berria; Playa de los Locos; Ermita de San Cipriano en Oruna; Fortaleza medieval de Velo; Festival de música folclórica SAUGA (agosto); Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria; ZOO de Santillana del Mar; Palacio de Bustamante; Palacio de la Magdalena; Playa nudista de Valdearenas; . ..

¿Por qué es conocida Cantabria España?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Cómo se llaman los cántabros?

Los cántabros son un grupo étnico indígena que habita en la comunidad autónoma de Cantabria, en el norte de España. A veces se les llama “montañeses”.

¿Merece la pena visitar Cantabria?

Hay muchas razones para visitar la región española de Cantabria. Cantabria es uno de los lugares con mayor interés turístico del norte de España, lo que se debe a la gran belleza y espectacularidad de su entorno natural, pero también por todo lo que puede ofrecer en materia de cultura y arte.

Montañas del Cantábrico

La mayor parte de su investigación genealógica en Cantabria se realizará en dos tipos de registros principales: el registro civil y los registros eclesiásticos. Este artículo le enseñará métodos para localizar y buscar estos dos grupos de registros.

Las comunidades autónomas son jurisdicciones más grandes que se encuentran dentro de España y pueden contener varias provincias. Se trata de una división tanto política como administrativa. Las comunidades autónomas de España se crearon en 1978. Para saber más sobre ellas, lea Comunidades autónomas de España[1].

Cantabria es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Está reconocida como comunidad histórica y limita al este con la Comunidad Autónoma Vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el Mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya). La moderna provincia de Cantabria se constituyó el 28 de julio de 1778 en Puente San Miguel, Reocín. La provincia y la comunidad autónoma de Cantabria comparten límites y está dividida en 102 municipios[2].

Kantabrien reiseziele

la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Su clima es muy suave y toda la región ofrece las variadas características paisajísticas y meteorológicas típicas de esta franja de tierra verde tan diferente del resto de España. Cantabria es una región uniprovincial que es un excelente lugar para aprender español porque éste es el único idioma oficial que se habla aquí. También destaca por la gran diversidad de su entorno. El paisaje costero de playas, bahías y acantilados se mezcla con valles y zonas de montaña, como la cordillera de Los Picos de Europa, situada en la zona occidental. Varios ríos cortos pero caudalosos atraviesan la región, formando valles perpendiculares al Golfo de Vizcaya.

Ducado de cantabria

Cantabria (/kænˈteɪbriə/, también UK: /-ˈtæb-/, español: [kanˈtaβɾja], cántabro: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Se denomina comunidad histórica en su actual Estatuto de Autonomía. Limita al este con la comunidad autónoma vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya).

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.