Qué hacer en Cantabria
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2015, enlaza con el Camino de Santiago del Norte. No hace falta que recorras los 72 kilómetros de la ruta, puedes visitar el Monasterio de Santo Toribio o cualquiera de los pueblos por los que pasa este Camino y empaparte de la historia de Cantabria.
Este Parque Nacional se extiende por Cantabria, Asturias y León y abarca unos 700 km2. Aprovecha tu viaje y coge el Teleférico de Fuente Dé que te llevará hasta los 1.823 metros de altitud. Desde el punto más alto podrá disfrutar de unas vistas cuya belleza le dejará sin palabras.
Estas cuevas, calificadas como la Capilla Sixtina de las pinturas rupestres, se encuentran a 2,6 km de Santillana del Mar. Contienen las pinturas prehistóricas más importantes del mundo. Aunque actualmente las visitas a las cuevas originales están restringidas, se puede visitar la réplica de la cueva, situada junto al museo de Altamira.
En la comarca de Saja-Nansa se encuentra una de las maravillas de Cantabria: la cueva de El Soplao. Esta cueva tiene un alto valor geológico y un patrimonio arqueológico minero que no le dejará indiferente.
Turismo en Cantabria
¿Busca actividades divertidas y visitas turísticas para sus próximas vacaciones en la región de Cantabria? Nuestra selección de artículos de expertos locales le muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos útiles de viaje y atracciones de la región de Cantabria para todos los presupuestos y edades. Descubra ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y zonas rurales con recomendaciones sobre lugares imprescindibles y consejos para hacer turismo.
Viajes al País Vasco
Cantabria es una provincia española y una comunidad independiente con capital en Santander. Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra entre el Mar Cantábrico y la Cordillera Cantábrica en el norte de España. Se llama verde porque tiene un clima oceánico húmedo y moderado. Cantabria es la región más rica del mundo en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior. El yacimiento de pintura rupestre más significativo es la cueva de Altamira, datada entre el 16.000 y el 9.000 a.C. y que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con otras nueve cuevas cántabras.
TransporteEl mejor transporte local en Cantabria son los autobuses. Los autobuses están fácilmente disponibles en toda la ciudad. Los autobuses aquí son Mercedes, y todos tienen aire acondicionado. Además, los taxis están ampliamente disponibles en toda la ciudad. También se pueden alquilar bicicletas para recorrer la ciudad.
Compras y entretenimientoUno de los artículos más comprados por los visitantes es la cerámica local creada en la zona. Esta cerámica refleja la artesanía moderna apreciada en Santander, así como la historia de las expresiones artísticas de la zona. Uno de los mejores lugares para comprar cerámica se encuentra a las afueras de Santander. Este lugar, la Santanilla del Mar, está a unos treinta kilómetros de la ciudad. También hay otras tiendas a las afueras de Santander. Hay un gran centro comercial, la Central Comercial Valle Real, que se encuentra a las afueras de la ciudad.
Lonely planet cantabria
Cantabria es una región de la costa norte de España. Cantabria aúna lo mejor del paisaje de interior con la cercanía de la costa. La región cuenta con un paisaje variado en el que montañas, valles y costa se combinan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades al viajero con multitud de rutas de turismo verde, turismo de aventura y maravillosas playas.
Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra situada entre el Cantábrico y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado.
El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas). Debido a la corriente del golfo, Cantabria y el resto de la “España Verde” tienen un clima mucho más templado de lo que cabría esperar por su latitud, que es comparable al de Oregón. La región tiene un clima oceánico húmedo, con veranos cálidos e inviernos suaves. La nieve es frecuente en las zonas altas de Cantabria entre los meses de octubre y marzo. Algunas zonas de los Picos de Europa, por encima de los 2.500 metros de altura, tienen un clima alpino con nieve persistente durante todo el año. Los meses más secos son julio y agosto.