Canciones de cantabria | Actualizado 2024

Envío:EUR 13.00 Correos: Paq Premium Internacional | Ver detalles de envíoLocalizado en: Sabadell, Barcelona, EspañaEntrega:Estimada entre el jue, 13 de octubre y el lun, 24 de octubre a las 00100El tiempo de entrega se estima utilizando nuestro método patentado que se basa en la proximidad del comprador a la ubicación del artículo, el servicio de envío seleccionado, el historial de envíos del vendedor y otros factores. Los plazos de entrega pueden variar, especialmente durante los períodos de máxima actividad. Tenga en cuenta que la estimación de entrega es superior a 7 días hábiles.

Características del artículo Estado: Como nuevo: Un artículo que parece recién sacado del envoltorio. No hay desgaste visible, y todo … Leer mássobre el estadoComo nuevo: Un artículo que parece como si acabara de ser sacado del envoltorio retráctil. No hay desgaste visible, y todas las facetas del artículo están impecables e intactas. Consulte el anuncio del vendedor para obtener todos los detalles y la descripción de cualquier imperfección. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en una nueva ventana o pestaña EAN:No aplicable

Música española

Por segunda vez en su historia, WOMEX – la Exposición de Músicas del Mundo había abierto sus puertas en la histórica ciudad de Santiago de Compostela en Galicia, España. Como el encuentro internacional más importante para los profesionales de las músicas del mundo, WOMEX había acogido a delegados de todo el mundo para la creación de redes profesionales, el aprendizaje intercultural e interdisciplinar y la presentación de conciertos de estrellas emergentes de la escena musical mundial.

La música tradicional de Galicia y Asturias, situadas a lo largo de la costa atlántica del noroeste de España, son estilos folclóricos muy característicos que presentan algunas similitudes con la zona vecina de Cantabria. La música se caracteriza por el uso de la gaita.

WOMEX, el encuentro más importante para los profesionales de la música a nivel internacional, volvió a Santiago de Compostela por segunda vez en tres años este mes de octubre con más de 2.400 profesionales de la música de 95 países que tomaron la ciudad gallega durante cinco días y noches.

La Feria WOMEX fue la más grande de la historia de una World Music Expo: 717 empresas e instituciones, que expusieron en 291 stands. WOMEX 16 demostró que su comunidad de devotos profesionales de la música a nivel mundial no sólo hace negocios interculturales: muchas de las delegaciones nacionales presentes utilizaron la plataforma de WOMEX para transmitir fuertes mensajes de paz y colaboración, desde el movimiento por la paz de Colombia hasta los planes de colaboración post-Brexit.

Instrumento Zanfona

Este artículo se basa en gran medida o totalmente en una sola fuente. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes: “Música tradicional de Galicia, Cantabria y Asturias” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (septiembre de 2020)

La música folclórica del noroeste ibérico es un estilo folclórico tradicional muy característico, localizado en la costa atlántica del noroeste de España, principalmente en Galicia y Asturias, que tiene algunas similitudes con la zona vecina de Cantabria. La música se caracteriza por el uso de la gaita.

Durante mucho tiempo se ha pensado que la música gallega y asturiana podría deber sus raíces a la antigua historia celta de la región, en la que se presumía que algo de esta antigua influencia había sobrevivido a pesar de la larga evolución de las tradiciones musicales locales desde entonces, incluyendo siglos de influencias romanas y germánicas. Sea o no el caso, gran parte del folk-rock comercial gallego y asturiano de los últimos años está fuertemente influenciado por los estilos “folk” modernos de Irlanda, Escocia y Gales. Galicia es hoy en día un actor importante en la escena internacional del folk celta. Como resultado, elementos de la tradición gallega preindustrial se han integrado en el repertorio y el estilo del folk celta moderno. Sin embargo, muchos afirman que el apelativo “celta” no es más que una etiqueta de marketing; la conocida gaitera gallega Susana Seivane, dijo: “Creo que [el apelativo ‘celta’ es] una etiqueta, para vender más. Lo que hacemos es música gallega”. En cualquier caso, debido a la marca celta, la música gallega es la única no castellanoparlante de España que tiene un público significativo más allá de las fronteras del país. Algunos gallegos y asturianos se han quejado de que el “boom celta” fue el último golpe de muerte para unas tradiciones musicales que antes eran muy características.

Música de Aragón

Obra maestra inmaculada del folk de los 70, “Blue” no ha envejecido ni un día desde su publicación en junio de 1971. Pero, ¿por qué los artistas de hoy siguen fascinados por este cuarto e íntimo álbum del cantautor canadiense?

Dos álbumes legendarios publicados en directo a finales de los años sesenta dieron un gran impulso a la carrera de Johnny Cash y lo convirtieron en una estrella internacional. Fueron dos discos diferentes a los demás: se grabaron en la cárcel. Pero, ¿cómo se encontró el Hombre de Negro en una sala de conciertos tan inusual?

Fue adorado por Johnny Cash y muchos otros, pero siguió siendo un gran desconocido hasta su muerte hace dos años, en mayo de 2016. Quién era Guy Clark, el inmenso cantautor tejano, el narrador inigualable, el trovador de voz ronca cuyas composiciones fueron interpretadas por todos los grandes nombres del country y el folk?

4 comentarios en «Canciones de cantabria | Actualizado 2024»

  1. Vaya, no sabía que la música de Cantabria estaba tan actualizada en el 2024. ¡A ver qué sorpresas nos trae la zanfona en Aragón!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.