Campamento eagle road cantabria

Lucha de osos en Cabárceno Parque Natural, Cantabria, España

Primavera en el norte de EspañaComo familia, queríamos aprovechar al máximo las dos semanas de vacaciones de Semana Santa: cerca unos de otros, viviendo aventuras y disfrutando. Sin saber que este viaje traería consigo un cambio radical.

María era una bella y vivaz esposa de un agricultor español, sólo un par de años mayor que nosotros. Gozaba de una salud perfecta y, lo que es más importante, no paraba de hablar. En español, porque no sabía ni una palabra de inglés. No había forma de detenerla. Sólo hablando en español de dibujos animados, intentamos entender lo que decía. Después de que le dijera “Hable español más tranquilo” y le indicara que debía ir más despacio, empezamos a entender las cosas. Al final tuvimos una acogedora charla, disfrutando de su chorizo casero, jamón, pan, queso, leche y yogur que traía de su granja, a 10 kilómetros de distancia.

La carretera de Fresnedo a Cabuérniga era preciosa. Descendimos lentamente hacia el valle. Finalmente llegamos a Cabuérniga, a 800 metros de altitud, en un valle verde, todavía rodeado de montañas. Podíamos estar perfectamente en Suiza, sólo las casitas españolas en la distancia delataban que estábamos en un país del sur.El tiempo estaba nublado, pero las temperaturas eran agradables. Al menos durante el día. Por la noche, las temperaturas bajaban hasta justo por encima del punto de congelación. Pero estábamos preparados, nos las arreglaríamos para quedarnos aquí dos noches.Al final, no había mucho que hacer aquí. Las vistas eran increíbles, pero me sentía enjaulado en el camping. Por suerte éramos las únicas personas que se alojaban aquí, lo que nos gustó mucho. El pueblo cercano era lo más típico de esta región. Desierto durante el día, las únicas almas vivas que encontrabas eran perros, gatos, vacas y caballos. La prueba de que tenía que vivir alguien en el pueblo. Pero sólo la cantina local bullía de vida.La comida local era estupenda, sin embargo. La fritura parecía resolver todos los problemas culinarios aquí.

Cantabria cali chon vstrom650

Botsuana es conocida como el país de los elefantes. Enormes cantidades de estas increíbles bestias recorren la tierra, especialmente en los alrededores del Parque Nacional de Chobe, en el norte del país. Pero uno de los mejores lugares para acercarse a los elefantes en Botsuana es un pequeño sitio del que muchos visitantes no han oído hablar: Elephants Sands.

Elephant Sands es un lodge y campamento construido alrededor de una charca natural. Como se puede adivinar por el nombre, el lugar atrae a grandes familias de elefantes salvajes que vienen a beber. También hay un bar, un restaurante y una piscina, además de las características habituales de un camping. Lo mejor es la zona de observación, donde se puede ver a los elefantes mientras interactúan a pocos metros.

Situado en el noreste de Botsuana, a unos 50 km al norte de Nata, el lugar está justo al lado de la carretera principal (A33). Desde Kasane, en el norte, hay algo más de 250 km y se tarda unas tres horas. Al llegar, busque una señal que le indique dónde desviarse, aunque no es tan obvio.

Thorsten Folkers / Pitbull 2 – Copa del Mundo de Cantabria / Eurotour FAI

En la costa vasca y cántabra hay mucho donde elegir cuando se trata de acampar. Si bien el Camping Derby Loredo ofrecía una ubicación perfecta con acceso directo a la fabulosa playa de Somo, el sitio en sí no estaba exento de desafíos…

Dicen que nunca hay que ir a comprar cuando se tiene hambre. Del mismo modo, nunca debes elegir un camping para quedarte, comprometerte con él durante quince días reservando y pagando por adelantado en un momento de entusiasmo por salir por fin al extranjero por primera vez en tres años.

Pero lo hicimos cuando teníamos “hambre”: el último día de nuestras vacaciones en 2019. Caminamos por la playa de arena desde el pueblo de Somo, a lo largo de las aguas turquesas de la bahía de Santander, la ciudad brillando bajo el sol al otro lado del camino, ya que nuestro paseo nos llevó a un extremo de la playa de 8 km hacia el pueblo de Loredo (que no debe confundirse con Laredo, que es una ciudad más grande en otro lugar a lo largo de esta costa cantábrica) para descubrir el Camping Derby Loredo, encaramado justo en el borde de la costa, con su propio acceso directo a la playa.

BERRIA SURF CAMP ACOGE UN TEST DE TABLAS DE

Comenzamos la temporada con una pareja de Austria donde pasamos una semana entre la costa y la montaña asturiana, donde recorrimos los alrededores de Llanes, buscando aves, haciendo fotos y disfrutando de las fantásticas vistas como podéis ver en las fotos. La estrella del viaje fueron las numerosas parejas de halcones peregrinos que anidan en la costa.

Más tarde, una pareja de Inglaterra vino a pasar tres días conmigo en Picos de Europa, alojándose en Tudes, un interesante pueblo de Liébana. El primer día visitamos el impresionante macizo calcáreo central de los Picos de Europa, subiendo gracias al uso del teleférico de Fuente Dé. Allí tuvimos la gran suerte de poder ver en una mañana al treparriscos, al gorrión nevado, a la chova piquigualda, al acentor alpino, a la bisbita del agua y a la collalba norteña. El visitante estaba muy contento porque por fin logró ver al espectacular treparriscos después de 40 años esperando verlo. Estas son sin duda las aves más interesantes de ver en la zona, a las que se suman sorprendentes rapaces. En nuestro caso tuvimos la suerte de ver al sabio buitre, el alimoche. Después continuamos bajando por el Chalet Real de Aliva, y luego bajamos por Iguerdi de nuevo por el bosque hasta el aparcamiento, completando esta fantástica ruta circular por Cantabria.

Entradas relacionadas