Cabaña pasiega cantabria | Actualizado 2024

En la mitad de la ladera más lejana del pico prominente se encuentra la cueva de La Pasiega y un poco más abajo, en el lado que da al río (a la vista), la famosa cueva y gruta del Castillo, donde el hombre vivió periódicamente casi desde la primera edad de piedra hasta cerca de los tiempos históricos.

Así que a menudo podemos observar la búsqueda de pequeños recovecos tan estrechos y apartados como sea posible, como aquí. Hay que decir, sin embargo, que el artista tuvo el deseo de mostrar estas misteriosas figuras. No se nos ocurre tratar de penetrar en su significado. Nos limitaremos a describirlas simplemente, en pocas palabras.

En la región inferior, unas pequeñas líneas y manchas dispuestas irregularmente. A la derecha, un diseño similar a una E mayúscula, pero con una pequeña barra central duplicada. Las figuras en forma de E son bastante comunes en los guijarros coloreados de Mas-d’Azil; también podemos descubrirlas en el techo de Altamira, pero en negro. En la región superior, dos pies humanos a la derecha, con contornos dibujados de forma tosca y esquemática, uno con cuatro y otro con cinco dedos. Una línea une los dos talones.

Vídeo sobre: HOTEL VILLA PASIEGA

Las mejores tarifas para la cabaña Yera comienzan desde $166 por noche con incluye ropa de cama/lino, cocina, estacionamiento, admite mascotas, se permite fumar, TV con todas las demás comodidades. RBO encuentra a cada viajero con su alojamiento perfecto, tanto si viaja con un grupo, amigos, familia o mascotas.

Según la información que hemos recibido del propietario o de nuestro socio, no se considera una propiedad apta para familias. Según lo informado por el propietario o el gerente, la cabaña no ha especificado que los niños sean bienvenidos. Por favor, vea los detalles sobre la idoneidad para su familia o pregunte a la propiedad para saber más.

Según la información recibida de nuestro socio, la cabaña Yera no ha especificado que sea accesible para sillas de ruedas. Asimismo, no se ha especificado que haya un ascensor disponible en la propiedad. Los detalles específicos de accesibilidad pueden ser tratados en la sección de detalles de la propiedad de esta página.

Basado en la información reportada por el propietario o gerente, la cabaña Yera indica la política de 1 día de estancia en esta cabaña. Se advierte a los huéspedes que la política de estancia mínima puede variar en función de la temporada o la disponibilidad y puede quedar a discreción del propietario o del gestor.

Parque Natural de los Valles Pasiegos, Cantabria, España

Los núcleos de población más importantes de la zona son Liérganes -cuyo casco antiguo ha sido declarado conjunto histórico-artístico-, Villacarriedo y Selaya.Las tierras pasiegas han estado pobladas desde tiempos inmemoriales, y esto se refleja en el paisaje. Las villas pasiegas están diseminadas por el abrupto paisaje de pastos. Las tres villas pasiegas: San Pedro del Romeral, Vega de Pas y San Roque de Riomiera son el mejor ejemplo de esta forma de vida que sus gentes han sabido transmitir de generación en generación. Los cuidados prados, aunque creados por la mano del hombre a lo largo de los siglos, son un atributo más de un ecosistema en el que la naturaleza y las formas de vida tradicionales están estrechamente integradas.

El valle del Miera, con estrechas gargantas excavadas en la roca por el río, es el más cerrado de la región, y en su cabecera se encuentra un circo glaciar. El bosque autóctono -avellano, fresno, castaño, roble- está bastante reducido en favor de los prados.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, basado en la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre una antigua explotación minera a cielo abierto.

Un granero en ruinas en el norte de España se convierte en una casa de reunión familiar

Una casa rural pasiega restaurada, cuidando todos los detalles que ofrece el entorno. Situada en el corazón de Cantabria, en el municipio de Pedroso, su ubicación te facilitará la visita a diferentes zonas de la provincia, e incluso ir a la playa.

Tu siguiente parada se encuentra en una finca de 7.500m2, con bosque propio, amplios jardines y fantásticas vistas, perfectas para tu Instagram. Además, está muy bien aislada, por lo que tendrás mucha privacidad con respecto al pueblo. Este apeadero te ofrece diferentes servicios, como un cenador con mesas de picnic, barbacoa con leña, hamacas y columpios. También ofrece conexión de agua y electricidad.

Una curiosidad de La Fontana de Pedroso es que durante los meses de encierro, los propietarios han restaurado un camino de 1910 que comunica la finca con una antigua fuente y lavadero del pueblo. Además, si lo deseas, los propietarios han elaborado una guía con lugares para visitar en Cantabria, así como sus mejores restaurantes.

Si quieres hacer una ruta a caballo, actividades de aventura o incluso una cata de quesos, los propietarios te pondrán en contacto con las empresas que realizan estas experiencias y que se encuentran cerca de la parada.

2 comentarios en «Cabaña pasiega cantabria | Actualizado 2024»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.