Bomberos cantabria 112 | Actualizado 2024

El año 2021 fue un año de contrastes. Chile reportó su peor temporada de incendios forestales, la Patagonia fue testigo de un cambio en su régimen normal de incendios, caracterizado por eventos significativos simultáneos y todo el arco mediterráneo sufrió su primer episodio extremo y transversal. Siberia siguió mostrando las condiciones meteorológicas anormales de los últimos años y territorios con un historial de perturbaciones climáticas a gran escala, como California, Australia y Canadá, volvieron a batir récords con cifras y eventos nunca vistos.

El 31 de diciembre de 2020 el gobierno chileno lanzó una advertencia de que el país podría vivir su peor temporada de incendios forestales. Tras 10 años de sequía, la región centro-sur del país atravesaba una crisis hídrica sin precedentes. Las altas temperaturas y los fuertes vientos típicos del verano chileno hacían presagiar una situación complicada para los servicios de emergencia.

La primera gran perturbación no se hizo esperar. Un incendio iniciado en Valparaíso, en una zona de difícil acceso por su topografía, tiñó de rojo el cielo de la ciudad de Quilpué, dañó cientos de viviendas y tuvo en vilo al personal de la CONAF durante semanas.

Robot bombero-1

Los servicios de emergencia de Cantabria buscan a un piragüista desaparecido esta mañana en el río Deva, en la zona comprendida entre La Hermida y Urdón, que realizaba, junto a otra persona, el descenso de la cuenca del río en dos kayaks hinchables.

En el operativo de búsqueda en esta zona del Desfiladero de la Hermida coordinado por la Dirección General de Interior, participan el helicóptero del 112 y otra aeronave de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y personal del GREIM, a los que se sumarán los equipos subacuáticos y logísticos de Cruz Roja.

Incendiu

Aunque aún no ha sido extinguido, los operarios del Servicio Forestal tienen en estos momentos un retén para su total extinción, informa el 112. La Guardia Civil y los bomberos del Parque de Valdaliga Emergencias 112 intervinieron para apagar el fuego.

Ante las altas temperaturas, el Gobierno cántabro activó este miércoles el 2º nivel de peligrosidad en nueve de los 13 montes por el aumento del riesgo de incendio, especialmente en la zona sur de la comunidad autónoma, donde históricamente se registran más incendios durante la época estival.

Simulador de Construcción 3 Gameplay #1- ¡Reparando el techo!

La organización española para las emergencias médicas es un Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SMI) que cuenta con una red de Centros de Regulación de Emergencias Médicas SAMU/IEMS (MERC = SAMU en la denominación internacional). La Atención Primaria de Urgencias y la GP están totalmente integradas en el IEMS español.

España tiene 17 comunidades autónomas con 17 Consejerías de Salud. El Sistema Nacional de Salud es la aglomeración de estos 17 Departamentos de Salud. Por lo tanto, cada comunidad autónoma tiene sus propios SEM regionales que dependen de la Consejería de Sanidad. Algunos SEM tienen personal y vehículos propios, otros subcontratan los vehículos y el personal a empresas privadas. Los SEM públicos suelen subcontratar los vehículos y el personal de SVB. El personal de SVA suele ser empleado público.

También existen Servicios Médicos de Emergencia en algunos departamentos de bomberos: ciudades de Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Bilbao, y la comunidad de Cataluña. En estos SEM, médicos y enfermeros trabajan con los bomberos en ambulancias o helicópteros de soporte vital avanzado (SVA).

2 comentarios en «Bomberos cantabria 112 | Actualizado 2024»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.