Berlanga cantabria | Actualizado 2024

Esta lista incluye todas las especies de aves que se encuentran en Cantabria, basada en la mejor información disponible en este momento. Se basa en una gran variedad de fuentes que he cotejado durante muchos años. Me complace ofrecer estas listas como un servicio a los observadores de aves. Si encuentra algún error, no dude en .

El orden taxonómico y la nomenclatura siguen a Howard y Moore 4ª edición (incl. corrigenda vol.1-2). Si prefiere ver la lista basada en una autoridad diferente, haga clic en una de las listas disponibles a continuación. Las especies globalmente amenazadas (estado en rojo) fueron identificadas por Birdlife International en Birdlife Data Zone (especies).

Bird Checklists of the World forma parte de Avibase y de Bird links to the World, diseñados y mantenidos por Denis Lepage, y alojados por Birds Canada, que es socio de Birdlife International.

Conceptos taxonómicos de Avibase (actual)HBW y BirdLife Taxonomic Checklist v6 (Dic 2021)Clements, versión 2021Clements 5ª edición (incl. revisiones 2005)eBird versión 2021Handbook of the Birds of the World y Birdlife (Dic 2018)Howard y Moore 4ª edición (incl. corrigenda vol.1-2)IOC World Bird Names, versión 12.1Sibley y Monroe, Birds of the World Version 2.0

Berlanga de Duero

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple con los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

SORIA: NODO 1948 – FRANCO EN SORIA.

No, no hay un autobús directo de Ponferrada a Cantabria. Sin embargo, hay servicios que salen de Ponferrada y llegan a Santander vía León. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 6h 20m.

No, no hay un tren directo de Ponferrada a Cantabria. Sin embargo, hay servicios que salen de Ponferrada y llegan a Santander vía Palencia. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 6h 19m.

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.

Brigada Forestal, “Los Extemaos” Transpirenaica 2018

Es una construcción de proporciones regulares y perfecta adaptación a sus volúmenes. El edificio, a dos aguas, está realizado en piedra de sillería con piezas bien escuadradas en esquinas y jambas de los vanos, unidas con mortero. En el resto de los muros macizos, la hilada de sillares se colocó en cabeceras y camillas, es decir, alternando las piezas de piedra a lo largo y a lo ancho.

La cabecera está orientada al este y una puerta en arco de herradura en el muro norte da paso al interior del templo. Esta orientación es inusual, probablemente determinada por la morfología irregular del suelo. El ábside es cuadrangular y el frontón remata una espadaña de construcción posterior. El alero se levanta con modillones foliados decorados con esvásticas, discos de sol y flores de cuatro y seis pétalos. El origen de los motivos vegetales, así como los geométricos, fueron representaciones profanas aunque cristianizadas posteriormente por los visigodos y finalmente adoptadas por los mozárabes.

El interior está formado por una sola nave rectangular y de notable altura con armadura de madera. La iluminación natural es escasa ya que sólo proviene de dos aspilleras abiertas en el muro sur. Un arco triunfal de herradura con cimacio escalonado da paso a un exiguo ábside casi cuadrangular cubierto con bóveda de cañón. Lampérez cree que el ábside tenía planta de herradura. En el muro frontal se abre una ventana en forma de ojo de cerradura enmarcada en patena de cruz.

2 comentarios en «Berlanga cantabria | Actualizado 2024»

  1. ¡Vaya! ¡Qué interesante artículo sobre Berlanga de Duero! Me encantaría visitar ese lugar algún día. ¿Alguien ha estado allí? ¿Qué tal la experiencia?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.