Barroco en cantabria

Barroco en cantabria

Conversaciones Barrocas – Resumen de la serie

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), sólo para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

Olimpiadas de FP Cantabria 2014

Comunidades Autónomas de España: Andalucía – Aragón – Asturias – Islas Baleares – Comunidad Autónoma del País Vasco – Islas Canarias – Cantabria – Castilla y León – Castilla-La Mancha – Cataluña – Extremadura – Galicia – Comunidad de Madrid – Región de Murcia – Navarra – La Rioja – Tierra de Valencia – Ciudades autónomas: Ceuta –

Provincias de España: Albacete – Almería – Asturias‡ – Ávila – Badajoz – Islas Baleares‡ – Barcelona – Burgos – Cáceres – Cádiz – Cantabria‡ – Ciudad Real – Córdoba – Girona – Granada – Guadalajara – Huelva – Jaén – León – Lleida – Madrid‡ – Málaga – Murcia‡ – Navarra‡ – Palencia – Pontevedra – La Rioja‡ – Salamanca – Santa Cruz de Tenerife – Segovia – Sevilla – Tarragona – Teruel – Toledo – Valladolid – Zaragoza – Ciudades autónomas: Ceuta -‡: comunidades autónomas uniprovinciales.

Comillas Cantabria Parte 1

Una ventana desde la que te despiertas y descubres asomarte bajo los árboles mecidos por el viento, el susurro del río y la tranquilidad que ofrecen las montañas del valle de la Vega del Pas. Pero antes, has confiado en una de las mejores habitaciones del palacio. Un dormitorio completo del siglo XVIII, realizado en madera de nogal y tallado con estilo renacentista. La cama y la mesita de noche serán sus anfitriones. Un armario con espejos originales le acompañará y cuidará de sus pertenencias durante su estancia. Un sillón de estilo Luis XVI tapizado en terciopelo rojo, fabricado en roble y recubierto de pan de oro, le permitirá conseguir el momento de relax necesario tras una dura jornada de visitas. Junto a la cama, encontrará un “descalzador” del siglo XVIII envuelto en cuero. Dando paso al salón, encontrarás también una galería barroca del siglo XVIII, gemela de la que has encontrado en uno de los salones de la planta principal.

Y el secreto mejor guardado del palacio está aquí: Una lámpara templaria del siglo XII, traída de una iglesia de París, te iluminará por la noche. Y quién sabe si algo le dirá más sobre todas las experiencias.

CORELLI Grupo de Cámara

Este artículo se basa en gran medida o totalmente en una sola fuente. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes:  “Estelas cántabras” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (junio de 2013)

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas a fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Estelas cántabras” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Las estelas cántabras son discos monolíticos de piedra de diferentes tamaños, cuyos primeros precedentes fueron tallados en los últimos siglos antes de la romanización de Cantabria en el norte de la Península Ibérica. Las estelas cántabras incluyen esvásticas, triskeles, cruces, espirales, hélices, guerreros o representaciones funerarias prerromanas entre su ornamentación habitual. La más famosa es la llamada Estela de Barros, que puede visitarse en el Parque de las Estelas de la localidad de Barros, en Los Corrales de Buelna. Esta estela forma parte del actual escudo de Cantabria y el significado de tetraskelion estaría relacionado con el culto solar. El tamaño gigantesco de la estela de Barros representa la principal diferencia con las estelas más pequeñas que se encuentran en otras partes del norte de España. Además de la Estela de Barros, podemos ver otra estela más grande y fragmentada en el Parque de las Estelas.

Entradas relacionadas