Banderas playas cantabria | Actualizado 2024

Además de su patrimonio histórico y sus monumentos, Comillas cuenta con una playa de 800 metros de longitud con bandera azul, situada cerca de su centro urbano, que además cuenta con un bonito paseo marítimo. Es una playa de oleaje moderado, ideal para el baño y en los meses de verano es una playa muy concurrida.

Sus 2 km. de longitud, su entorno natural y su oleaje moderado, hacen de la playa de Oyambre una fantástica opción tanto para el baño como para dar un paseo disfrutando del mar y la naturaleza, destacando sus dunas. Es una de las playas mejor conservadas de toda Cantabria.

Otro de los referentes en cuanto a pueblos costeros de Cantabria. San Vicente se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre y sus varios kilómetros de playas en un bello entorno natural son una de las mejores opciones para ir a la playa cerca de Santillana del Mar.

En San Vicente hay algunas playas más como El Cabo, La Maza, Fuentes o Aramal. Y muy cerca de San Vicente están también las localidades de Prellezo y Pechón, justo en el límite con Asturias, con varias playas con encanto como la de Pechón o la de Bellerín en Prellezo.

Playa de langre

España tendrá este año 713 banderas azules en 615 playas, 96 puertos deportivos y dos barcos de turismo sostenible. Esto supone 25 playas y dos puertos más que el año pasado. España sigue a la cabeza del mundo con estas cifras, seguida de Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.

Este año, por primera vez en su historia, 15 playas españolas han recibido la Bandera Azul, la etiqueta ecológica internacional, y 34 playas han recuperado la bandera. La mayoría de las playas se encuentran en los casi 8.000 kilómetros de costa de España, y nueve más en el interior (dos más que en 2020).

El número de municipios españoles que participan en la campaña de la bandera azul este año ha aumentado hasta 249. Son 5 más que el año pasado. Ellos mismos han registrado 676 playas, lo que supone 14 más que el año anterior. El presidente de la Asociación de Educación Ambiental y Consumidores (ADEAC-FEE), José Palacios Aguilar, ha calificado estos resultados de “satisfactorios y esperanzadores”.

La Bandera Azul es un galardón medioambiental internacional que se otorga anualmente a las playas y puertos deportivos, entre otros, que han demostrado ser limpios y seguros. Además, la campaña de la Bandera Azul está diseñada para que los gobiernos, las empresas y los veraneantes se impliquen en el cuidado de unas aguas limpias y seguras, un paisaje bello y un medio ambiente saludable. Además, el motivo más común para no conceder la Bandera Azul 2021 a las playas es el incumplimiento de la legislación costera, por ejemplo, debido a la masificación o a la presencia de instalaciones no autorizadas.

Mejores playas asturianas

Playa de Gulpiyuri ¿Qué tiene de especial la playa de Guilpiyuri? Esta playa es, a falta de una palabra mejor, extraña. Es, de hecho, una playa de agua salada aunque la costa real está a 10 minutos de distancia. Gulpiyuri está en nuestra lista de las mejores playas del norte de España Además de ser extraña,

Playa de Poo Esta playa asturiana tiene una extraña belleza. Situada junto a la desembocadura del río Vallina, la playa tiene forma de embudo y está rodeada de verdes colinas, por lo que el océano no es visible desde la playa durante la marea baja. El agua que se filtra hacia el interior

Las cuevas de Altamira se encuentran en Santillana del Mar, una pequeña localidad de Cantabria. Estas cuevas son una de las atracciones turísticas más importantes de España y reciben cada año más de 250.000 visitantes. Son patrimonio de la Unesco. Santillana del Mar es conocida por 3 cosas. La primera son los

El Parque Nacional de los Picos de Europa Los Picos de Europa son una cadena montañosa en el norte de España, que destaca tanto por la altura de las montañas como por su proximidad al océano. Es uno de los 15 parques nacionales de España Es actualmente el segundo parque nacional más visitado

Balnearios cerca de santander

Santander tiene unas playas fantásticas, y El Sardinero es sin duda el lugar más popular de la ciudad. El Sardinero, orientado hacia el este y alejado del centro, consta de dos amplias extensiones doradas de arena sedosa, de un kilómetro de longitud cada una, divididas por un mirador perfectamente situado. Hay un paseo marítimo lleno de cafés y bares para pasear, detrás del cual se encuentran grandes restos arquitectónicos de principios del siglo XX, como el Eurostars Hotel Real y el Gran Casino. Junto con Somo (al otro lado de la bahía), el Sardinero es un territorio privilegiado para el surf, con multitudes vestidas con trajes de neopreno que llegan con las olas de otoño e invierno. Únase a la diversión con el amable equipo de la Escuela de Surf Sardinero (00 34 942 27 03 01; escueladesurfsardinero.com), que ofrece desde clases privadas de dos horas para principiantes (50 euros) hasta cursos intensivos de una semana (130 euros). También puede madrugar para disfrutar de la paz y la tranquilidad de un Sardinero totalmente diferente.

El Puntal, una espectacular franja de arena sedosa y dorada de 2 km de longitud que sobresale hacia la Península de la Magdalena desde el otro lado de la bahía, seduce desde el momento en que se llega a Santander. En realidad son dos playas poco concurridas, separadas por un delicado cordón de dunas y, dependiendo de las condiciones de viento y oleaje, los bañistas pueden elegir entre la parte sur, a menudo más tranquila y protegida, que da a la Ría de Cubas, o la parte norte, que da al mar abierto. También es popular entre los nudistas, pero hay mucho espacio para todos. Está a un paso de Somo o, de mayo a septiembre, los barcos de Santander te llevan directamente a El Puntal (ida y vuelta: 4,10 euros). El trayecto en ferry es muy divertido y permite disfrutar de unas fabulosas vistas de Santander que se prolongan a la llegada. Eso sí, tenga cuidado con las peligrosas y repentinas corrientes. Un par de chiringuitos ancestrales de la playa -conocidos como Primero y Segundo- satisfacen todas sus necesidades de marisco (sólo en verano).

2 comentarios en «Banderas playas cantabria | Actualizado 2024»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.