3,75AbstractEn este capítulo presentamos una aplicación de BI entregada como servicio bajo demanda. En concreto, se trata de un servicio de minería de datos que pretende ayudar a los instructores involucrados en la educación a distancia a descubrir los perfiles de comportamiento de sus estudiantes y los modelos sobre cómo navegan y trabajan en sus cursos virtuales ofrecidos en Sistemas de Gestión de Contenidos de Aprendizaje como Blackboard o Moodle. La principal característica es que los usuarios no requieren conocimientos de minería de datos para utilizar el servicio; sólo tienen que enviar un archivo de datos según una de las plantillas proporcionadas por el sistema y solicitar los resultados. El servicio lleva a cabo el proceso de KDD por sí mismo. Además, el servicio proporciona una interfaz basada en servicios web, que puede ser llamada por software externo. El capítulo habla de la necesidad de un servicio con estas características e incluye la descripción de su arquitectura y su método de funcionamiento, así como una discusión sobre algunos de los patrones que ofrece y cómo éstos proporcionan a los instructores un conocimiento valioso para la toma de decisiones. Avance del capítuloTopMotivaciónEl consolidado campo de estudio del Aprendizaje Asistido por Ordenador ha visto, tras la llegada de los Sistemas de Gestión de Contenidos de Aprendizaje (LCMS) y de la Web 2.0, un gran impulso; los potentes sistemas de apoyo a las actividades de aprendizaje virtual se han desplegado muy ampliamente y se utilizan ahora a diario en muchas instituciones, y en particular, en universidades y otros centros educativos.Lista completa de capítulos
Español a inglés
Este documento de trabajo de los servicios de la Comisión Europea ha sido elaborado por los servicios de la Comisión Europea, con contribuciones de: Carmel Cefai (Universidad de Malta), Helen Cowie (Universidad de Surrey), Paul Downes (Universidad de Dublín), Kirstin Kerr (Universidad de Manchester), Cosmin Ionut Nada (Universidad de Oporto), Erna Nairz-Wirth (Universidad de Economía y Empresa de Viena), Teresa Sordé Martí (Universidad Autónoma de Barcelona), Zsuzsa Blaskó y Sylke Schnepf (Comisión Europea, Centro Común de Investigación).
Este documento de trabajo de los servicios de la Comisión tiene por objeto acompañar y apoyar la propuesta de la Comisión de una Recomendación del Consejo sobre los itinerarios hacia el éxito escolar, que derogará y sustituirá la Recomendación del Consejo de 2011 sobre las políticas para reducir el abandono escolar. El documento de trabajo de los servicios de la Comisión expone con más detalle y profundidad los conceptos presentados en la propuesta de la Comisión, proporcionando pruebas de investigación, resultados de las actividades de consulta, ejemplos de buenas prácticas y otra información como base tanto para el texto de la propuesta de Recomendación como para las acciones que la acompañan. Este documento también pretende ser una guía práctica para ayudar a los responsables políticos y a las partes interesadas a comprender plenamente las cuestiones relacionadas con el éxito escolar y a apoyar un cambio positivo en todos los sistemas y en toda Europa.
Visita virtual CEIP Raíña Fabiola
un programa que desarrolla tus habilidades de pensamiento crítico y estratégico. Quieres encontrar formas creativas y significativas de involucrar a la gente con las marcas a través de la creación de proyectos dinámicos, prácticos y técnicamente bien ejecutados.
Si decides empezar en Segovia, pasarás el primer y segundo año en el campus de Segovia, antes de trasladarte a Madrid para el tercer y cuarto año. Si empiezas el programa en Madrid, sin embargo, pasarás los cuatro años del programa en la capital española.
Sea cual sea tu objetivo o ambición, al trabajar en proyectos y tareas en un entorno disruptivo y colaborativo, entrarás en el mercado laboral con ventaja, preparado para asumir los retos del futuro.
En la Sala de Edición se cubren todas las necesidades de tus proyectos de edición y postproducción audiovisual, con un amplio apoyo del personal técnico que te ayudará a buscar soluciones a la hora de finalizar tus proyectos.
“Si disfrutas con lo que haces, y tienes la curiosidad de aprender cada día y el valor de salir de tu zona de confort antes de que la rutina mate tu energía, entonces harás grandes cosas y encontrarás la felicidad”.
Aula virtual ies cantabria 2021
La colaboración entre centros escolares de distintos países europeos permite a los alumnos utilizar la lengua para comunicarse y así poder realizar las tareas que se hayan acordado entre los participantes en el proyecto. Es decir, proporciona un uso “real” de la lengua que podría definirse como aquel que tiene lugar en un contexto significativo, en un entorno social y con el fin de adquirir información relevante para el hablante, además de conocer otras culturas distintas a la suya.
La inevitable colaboración entre los profesores de un mismo centro para conseguir trabajos de colaboración con otros centros de otros países fomenta los proyectos interdisciplinares, lo que promueve el trabajo en equipo, el debate y el consenso en el centro en beneficio de profesores y alumnos. Esto es válido para cualquier etapa educativa y para cualquier área o materia.
Creo que es importante señalar que el uso del AICLE en el aula es un reto ambicioso y un proceso complejo que puede ser más fácil de implementar si se complementa con proyectos atractivos para los alumnos que tengan una clara influencia en la motivación por el aprendizaje del área o áreas que el centro ha decidido estudiar en una lengua extranjera. Es realmente motivador para los participantes utilizar las múltiples herramientas tecnológicas que forman parte de su vida cotidiana, realizar sesiones de chat, videoconferencias, etc. para realizar tareas relacionadas con las distintas materias.
¡Increíble la variedad de recursos online para aprender y explorar! ¿Qué opinan ustedes?
¡Creo que la visita virtual al CEIP Raíña Fabiola suena emocionante! ¡Quiero más!
¡La visita virtual al CEIP Raíña Fabiola fue alucinante! ¿Qué opinan del aula virtual IES Cantabria 2021?
¿Por qué no incorporar más interactividad en el aula virtual? ¡Necesitamos innovar! 🚀
¡Vaya, el aula virtual del IES Cantabria parece estar en todas partes! ¿Alguien más lo encuentra un poco abrumador?
¡Vaya, no puedo creer que todavía estemos hablando de aulas virtuales en pleno 2021! ¿Alguien más se siente atrapado en el tiempo?