Asturias y cantabria en 7 dias

Este itinerario por España comienza y termina en la apasionante ciudad cultural y gastronómica de Bilbao. Abarca todas las atracciones, pueblos y lugares históricos de visita obligada en las regiones vasca, cántabra y asturiana de España.

Si vas a hacer lo mismo, yo me detuve en dos idílicos pueblecitos de camino, la elegante ciudad de Pau France, en los Pirineos franceses, y la colorida localidad vasca de Hondaribbia, justo al otro lado de la frontera española.

Y es perfectamente seguro y fácil de conducir, siempre que no te aventures en el centro de una ciudad ajetreada o en un diminuto pueblo medieval con carriles de una sola dirección. A la mayoría de los lugares de mi itinerario se puede llegar en autobús, pero no siempre será fácil.

Haga clic aquí para reservar una visita guiada a pie por el Bilbao histórico. Haz clic aquí para reservar una entrada sin colas y una visita al impresionante Museo Guggenheim. Bilbao es también un lugar fantástico para realizar una visita gastronómica guiada.

Esta ciudad vasca es objetivamente hermosa, y los turistas acuden en masa a ella. Tiene fama de ser una ciudad gastronómica y de playa. Su impresionante playa, La Concha, es mundialmente famosa y está considerada una de las mejores playas de Europa.

Viajes en coche por el norte de España

Este hermoso viaje circular de un día de duración recorre la maravillosa costa del norte de España, los pueblos medievales, los puertos pesqueros y los verdes valles, todo ello con el impresionante telón de fondo de los Picos de Europa. Conocerá las provincias de Cantabria y Asturias mientras recorre la España oculta.

Recogida en el punto de llegada y traslado al encantador pueblo medieval de Santillana del Mar. Presentación de las motos y explicación de la ruta. Pase el resto del día paseando por las calles empedradas de este hermoso pueblo, vea la iglesia colegiata de Santa Juliana con su maravilloso claustro románico, visite el moderno museo de las Cuevas de Altamira para conocer algunas de las mejores pinturas prehistóricas del mundo, o disfrute de un paseo por los caminos rurales y baje hasta la costa.

Hacia el oeste, a través de verdes praderas, colinas, valles y maravillosas costas y playas vírgenes. Novales se encuentra en medio de limoneros y con su fina arquitectura rural típica. A continuación, una magnífica costa en la que los verdes prados se encuentran con el mar Cantábrico. Comillas tiene una buena playa, un puerto, una bonita plaza con bares de tapas y restaurantes, y los monumentos arquitectónicos de El Capricho de Gaudí y el Palacio Sobrellano del Marqués de Comillas. La playa local de Oyambre es espectacular.

2 semanas en el norte de españa

La mayoría de la gente que viaja a España acaba en el sur, disfrutando de las playas bañadas por el sol de la Costa del Sol y de la herencia morisca de Andalucía, o en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, pero hay mucho más que descubrir en este país ibérico. Esta vez nos dirigimos al norte en un viaje por carretera desde el País Vasco hasta Navarra, pasando por pintorescos pueblos medievales, playas salvajes y encantadoras regiones vinícolas.Admiraremos el Museo Guggenheim de Bilbao y exploraremos todos los rincones del Parque Nacional de los Picos de Europa, todo ello mientras degustamos deliciosos pintxos y vino de Rioja.Nuestro viaje por carretera por el norte de España comienza en Bilbao y

Comenzamos nuestro viaje en Bilbao, ya que es una de las principales ciudades del norte de España. La ciudad tiene un aeropuerto con vuelos internacionales, pero también está conectada con el Reino Unido a través de los ferrys que salen de Portsmouth. También puedes empezar en San Sebastián, otra ciudad vasca, pero ésta sólo tiene un aeropuerto nacional, por lo que tendrás que organizar el transporte hasta allí desde otra ciudad como Madrid. Otra alternativa es empezar en la región de Cantabria, alrededor de Santander, que también tiene ferrys desde el Reino Unido que parten de Plymouth o Portsmouth. Dependiendo de dónde empiece su viaje, tendrá un punto final diferente. A la hora de volver a casa, lo mejor es elegir una ciudad con vuelos o acceso en ferry a su país. Hay aeropuertos internacionales en Bilbao (País Vasco), Santander (Cantabria) y Santiago de Compostela (Galicia).

Rutas en coche por el norte de España

Esta ruta le permite saborear toda la increíble diversidad de la impresionante Asturias. Aldeas coloridas, pintorescos pueblos costeros y elegantes ciudades compiten por la atención del visitante con un telón de fondo de paisajes naturales de una belleza bruta inigualable. Y, por supuesto, no hay que olvidar el majestuoso Parque Nacional de los Picos de Europa.

Totally Spain no organiza vuelos internacionales, por lo que tiene la flexibilidad de reservar los vuelos que prefiera. Podemos recomendarle una agencia de viajes con la que puede reservar sus vuelos internacionales si lo desea. Si no, una página web como Skyscanner es muy útil para comprobar los horarios y precios de los vuelos actualizados.

Esta ruta le permite saborear toda la increíble diversidad de la impresionante Asturias. Aldeas coloridas, pintorescos pueblos costeros y elegantes ciudades compiten por la atención del visitante con un telón de fondo de paisajes naturales de inigualable belleza. Y, por supuesto, no hay que olvidar el majestuoso Parque Nacional de los Picos de Europa.

Totally Spain no organiza vuelos internacionales, por lo que tiene la flexibilidad de reservar los vuelos que prefiera. Podemos recomendarle una agencia de viajes con la que puede reservar sus vuelos internacionales si lo desea. Si no, una página web como Skyscanner es muy útil para comprobar los horarios y precios de los vuelos actualizados.

2 comentarios en «Asturias y cantabria en 7 dias»

  1. ¡Vaya, qué artículo más interesante! Me encantaría hacer un viaje en coche por el norte de España. ¿Algún consejo para encontrar los mejores sitios para comer?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.