Asadurilla de cordero cantabria

Su especialidad son las carnes asadas, más concretamente el cordero, junto con otros platos regionales, como la fabada. Lo que les diferencia es la forma de hacerlo, que es en un horno de ladrillo, que funciona con fuego de leña. Esto le da a la carne un sabor muy específico (muy bueno) y los coloca en una categoría diferente. Tengo que reconocer a la señora del avión: ¡todo estaba delicioso!

Después de comer dimos un paseo por el centro de la ciudad, y la Catedral de Burgos. ¡La Catedral estaba cerrada debido a las reparaciones que se estaban haciendo, pero es majestuosa! Está justo al lado de la Plaza Mayor, por lo que el otro lado es genial para ver mientras se toma un descanso. Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Caminando por la ciudad encontramos algunos de los componentes de una ciudad histórica, que también encontramos en otras ciudades en el viaje por carretera – como la Plaza Mayor (Centro de la ciudad), una zona donde la gente pasa el rato y se relaja con tapas y bebidas y calles empedradas. Sin embargo, nunca me canso de estas cosas, y cada ciudad ofrece una versión diferente de esto, así que realmente hay que probarlas todas.

Guía Michelin Santander

El cordero, el porcino y el carnero, genéricamente carne de ovino,[1] son la carne de la oveja doméstica, Ovis aries. Una oveja en su primer año es un cordero y su carne es también cordero. La carne de oveja en su segundo año es de cerdo. La carne de oveja de más edad es cordero. Por lo general, los consumidores no utilizan “hogget” ni “carne de oveja” fuera de Noruega, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Escocia y Australia. El hogget se ha vuelto más común en Inglaterra, sobre todo en el norte (Lancashire y Yorkshire), a menudo en asociación con las razas raras y la agricultura ecológica.

El cordero es el más caro de los tres tipos y, en las últimas décadas, la carne de oveja se vende cada vez más sólo como “cordero”, lo que a veces hace que no se respeten las distinciones antes mencionadas. El cordero, de sabor más intenso, es ahora difícil de encontrar en muchas zonas, a pesar de los esfuerzos de la Mutton Renaissance Campaign en el Reino Unido. En Australia, el término “cordero de primera” se utiliza a menudo para referirse a los corderos criados para carne[7]. Otros idiomas, como el francés, el español, el italiano y el árabe, hacen distinciones similares o incluso más detalladas entre las carnes de oveja según la edad y, a veces, el sexo y la dieta; por ejemplo, el lechazo en español se refiere a la carne de corderos alimentados con leche (no destetados).

Calabacines de Lewis de Haas con judías borlotti y salsa verde

Uno de los secretos del cordero asado de esta región es que se cocina en un horno de leña. Además, los animales se crían en un entorno saludable, cerca de los campos verdes y a la sombra de las montañas. Este es otro sabor exclusivo que querrá descubrir durante su visita al Geoparque de Arouca.

Un nuevo y asombroso sendero de magníficos destinos le espera a lo largo de la épica extensión de la frontera atlántica. Se trata de un intrigante camino transnacional que va desde Irlanda y el Reino Unido hasta Francia, Portugal y España, pasando por las islas atlánticas de Lanzarote y bajando hasta las Azores.

¡¡nunca sentí que me faltara carne!! una pausa vegana perfecta

Dominique me cuenta que tradicionalmente el mechoui se cocinaba (sin relleno) en un horno de barro vertical, “hasta que la carne se desprende de los huesos, para poder comerlo con los dedos, sin cuchillo”. Los hombres cocinan el mechoui, las mujeres lo sirven. Las brochetas de hígado envueltas en grasa pueden preceder al cordero, Las ensaladas son el único acompañamiento del cordero asado.

Mi pierna de cordero deshuesada pesaba alrededor de 2 ¾ de libra. (En Estados Unidos, el cordero se comercializa mucho más grande, por lo que una pierna deshuesada puede pesar más de 4 libras). Otra forma de deshuesar la pierna es cortarla en forma de mariposa, retirando los huesos y cortando horizontalmente las secciones gruesas para crear una losa de carne más o menos de igual grosor. El relleno se extiende sobre la carne y se enrolla. De cualquier manera, la carne debe atarse para mantener el relleno y dar forma al asado.

Para el relleno:½ taza de cous cous½ taza de agua hirviendo2 cucharaditas + 1 cucharada de aceite de oliva½ cucharadita de sal2 tazas de acelgas o espinacas picadas (para hacer 1 taza cocida)1 cucharada de aceite de oliva1/3 de taza de cebolla picada1 diente de ajo picado¼ de taza de pasas sin semillas¼ de taza de pistachos picados¼ de taza de perejil o cilantro frescoPimienta negra recién molida1 cucharadita de ralladura de limón

2 comentarios en «Asadurilla de cordero cantabria»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.