Animales en cantabria | Actualizado 2024

Cantabria en español

España cuenta con una variada gama de animales autóctonos, entre los que se encuentran una gran variedad de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. El país alberga algunas especies de renombre, como los “cinco grandes” españoles: el quebrantahuesos, el águila imperial española, el lince ibérico, el lobo ibérico y el oso pardo euroasiático.

Otros mamíferos característicos de España son la gineta común, el jabalí y la cabra montés, mientras que desde la costa se pueden ver varios cetáceos, como orcas, calderones y cachalotes. El país cuenta con el segundo mayor número de mamíferos de Europa, con 115 especies diferentes registradas.

España alberga 635 especies de aves, entre ellas milanos, buitres, águilas, cigüeñas, flamencos y avutardas. La impresionante abundancia de aves que puede encontrarse en España se debe tanto a su situación geográfica (es una ruta natural de migración entre Europa y África) como a sus variados paisajes y climas. Varias especies autóctonas españolas están reconocidas como en peligro de extinción. Una de ellas es el lince ibérico, la especie de felino más amenazada del mundo. En 2014 quedaban menos de 100 ejemplares adultos de lince ibérico en España, pero ahora han aumentado a 500, gracias a los programas de conservación y a los acuerdos con los propietarios de tierras. Otras especies amenazadas son el mejillón de agua dulce de Spengler (Margaritifera auricularia), el lagarto gigante de El Hierro (en las Islas Canarias) y la foca monje del Mediterráneo. Esta variada colección de fauna puede atribuirse a la diversidad de ecosistemas de España.

¿Es Cantabria una ciudad?

El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. Cantabria (/kænˈteɪbriə/, también UK: /-ˈtæb-/, español: [kanˈtaβɾja], cántabro: Asturiano: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander.

¿Qué parte de España es Cantabria?

Cantabria es una de las comunidades autónomas de España. Se encuentra dentro de la llamada España Verde, en el norte del país, a lo largo del Golfo de Vizcaya. No es tan conocida como otras regiones de España, ya que se encuentra entre el País Vasco al este, Asturias al oeste y Castilla y León al sur.

¿Por qué es conocida Cantabria?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Hechos de Cantabria

Aunque se cree que la población nativa de osos pardos de Gran Bretaña se extinguió hace unos 1.000 años, muchas subpoblaciones europeas han sobrevivido y prosperado en Cantabria, los Pirineos, el centro-sur de Italia, los Cárpatos, Escandinavia y Rusia.

Los operadores turísticos locales especializados de Blue Sky Wildlife ofrecen salidas fijas o viajes organizados a medida a los mejores lugares de observación de osos en Europa y más allá. Pregunte directamente o reserve a través de Blue Sky Wildlife para obtener las mejores ofertas.

El oso pardo tiene algo muy especial. Con un pelaje que va desde el castaño oscuro hasta el rubio, estos distintivos personajes son una característica bien conocida de los terrenos montañosos de todo el mundo. Olvídese de los simpáticos peluches que hay en el suelo de su habitación; los verdaderos osos vivos de 350 kg son majestuosos, poderosos y misteriosos.

Con picos que superan los 2.000 metros, densos bosques y mesetas aisladas, el Cantábrico alberga una fantástica variedad de hábitat para el oso pardo. Gracias a una meticulosa gestión del hábitat, ahora hay más de 250 osos aquí (a partir de 2017), con estudios regulares realizados sobre al menos 40 hembras y sus cachorros.

Significado de Cantabria

La cordillera Cantábrica, en la provincia española de Asturias, alberga una importante población de lobos, entre 200 y 250 ejemplares. Allí, el pastoreo de ganado y los lobos han coexistido desde siempre. Una gran parte de la dieta del lobo en el pasado dependía del ganado que moría en los pastos y se dejaba allí. Esto fue crucial para el éxito de la coexistencia entre lobos y humanos en la zona. En otras zonas de España sin pastoreo de ganado en la alta montaña, era mucho más difícil que los lobos sobrevivieran, ya que los niveles de conflicto eran mayores.

Lea también: El pastoreo de ganado en la montaña asturiana, España En 2004, la Unión Europea prohibió dejar los cadáveres de animales domésticos en los pastos. En su lugar, la carroña debía ser expulsada y quemada. Esto redujo significativamente la cantidad de alimento disponible para los lobos, ya que 30.000 animales domésticos mueren por causas naturales cada año, y ahora hay que retirarlos de las zonas rurales. Los lobos y los osos se comieron el 82,35% de los cadáveres que quedaron en el monte. Sin embargo, también otros animales, como los buitres, dependían en gran medida de esta fuente de alimento. Estudios científicos de la Universidad de Santiago de Compostela han demostrado que esta eliminación de la carroña en la naturaleza modificó el comportamiento de los lobos. Como consecuencia, ahora atacan al ganado doméstico.

Animales en cantabria en línea

Esta reserva natural se encuentra en un entorno artificial creado sobre un paisaje kárstico en 750 hectáreas de una antigua mina a cielo abierto. Cuenta con numerosos animales en peligro de extinción, como elefantes africanos, cebras de Grévy y rinocerontes blancos.

Concebido con fines educativos, de promoción del conocimiento cultural y científico, y de recreo, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Cantabria. Alberga más de un centenar de especies animales procedentes de los cinco continentes, que se pueden ver prácticamente en estado salvaje, ya que están alojados en grandes espacios en entornos completamente naturales. El circuito está diseñado para ofrecer un avistamiento de todos los animales, y cuenta con 20 kilómetros de caminos que permiten llegar a todos los grandes recintos del parque tanto a pie como en coche, con vistas a hermosas gargantas y tranquilos lagos en el camino. También cuenta con un aula medioambiental y un reptilario con numerosas variedades de serpientes. Hay varios aparcamientos, áreas recreativas, merenderos, miradores, rutas botánicas, restaurantes, parque infantil…

2 comentarios en «Animales en cantabria | Actualizado 2024»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.