10 pueblos mas bonitos de cantabria

Comillas cantabria

1. Desde Santander: Lagos de Covadonga Excursión guiada de un día Asturias es la región que lo tiene todo. Descubra por qué dicen que el paraíso está en Asturias en una excursión de un día completo que le llevará por sus azules lagos, sus verdes laderas y su impresionante costa. Maravíllese con las montañas de Covadonga y conozca los secretos que guardan.

La excursión parte de Santander y le lleva a conocer numerosos tesoros asturianos y cántabros. Conozca la historia de esta región mientras se adentra en el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y sube hasta el Mirador de Entrelagos -el mirador entre 2 lagos-, desde donde podrá contemplar el Ercina y el Enol.

Después de visitar los Lagos de Covadonga, baje al Real Sitio de Covadonga, donde se encuentra la Virgen de Covadonga. Conocido popularmente como La Santina, este sitio cuenta con una majestuosa Basílica construida con piedras de las montañas circundantes.

La siguiente parada es Cangas de Onís. Esta pequeña ciudad, que en su día fue la capital del Reino de Asturias, alberga un encantador puente con una increíble historia. Aprenda todo sobre esta ciudad de la mano de su guía y saque una foto de la famosa cruz de la victoria.

¿Por qué es famosa Cantabria?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Cantabria es vasca?

Durante los regímenes liberales españoles del siglo XIX, el término se asoció cada vez más a la provincia de Santander. Sin embargo, en la literatura bajomedieval y de la Edad Moderna, Cantabria y cántabros se refieren al País Vasco, especialmente al señorío de Vizcaya, y a los vascos.

¿Qué edad tiene Cantabria?

La comunidad autónoma fue creada por el estatuto de autonomía del 30 de diciembre de 1981. La capital es Santander. Tiene una superficie de 5.253 km2.

San Vicente de la Barquera

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España engloba a 79 localidades de todo el país, de las cuales cinco están en Cantabria: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes y Carmona. Conozcamos más sobre ellos.

Esta localidad situada en el corazón de los Valles Pasiegos ha sido declarada Conjunto de Interés Histórico-Artístico Nacional gracias a su rica arquitectura clásica, fruto del auge económico que supuso la producción de artillería en la zona en los siglos XVII y XVIII.

Cuatro son las visitas obligadas en Liérganes: descubrir la leyenda del hombre pez, pasear por sus calles, visitar el Fluviarium y probar los famosos churros con chocolate en las terrazas que dan al río.

Santillana del Mar es, sin duda, uno de los lugares de mayor relevancia histórica y artística de España, hasta el punto de que todo allí es un monumento, lo que la convierte en una parada ineludible para cualquier viajero.

No se puede hablar de Santillana del Mar sin mencionar la Cueva de Altamira. Descrita como la Capilla Sixtina del arte rupestre, la cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

Poblaciones cercanas a santander, España

El Bungalows Cantia, situado en Suances, ofrece vistas al mar, un bar y un jardín. La playa de La Concha se encuentra a 2,8 km del Bungalows Cantia, mientras que el puerto de Santander está a 31 km. El aeropuerto más cercano es el de Santander, a 30 km del alojamiento.

El Bungalows Costa San Juan está a 10 minutos a pie de la playa de Soto de la Marina, a 5 km de Santander. Los bungalows, de madera y estilo chalé, cuentan con un porche amueblado, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito. Hay un baño privado y una zona de cocina y comedor con nevera, microondas y cafetera. Se proporcionan toallas, ropa de cama y utensilios de cocina.

El bungalow/hotel estaba situado en una bonita zona rural a 15 minutos de Brittany Ferries. La habitación era tranquila y limpia y el personal era muy amable y servicial. La comida era excelente y el local rezumaba un ambiente alegre. Una hermosa cala/playa estaba a sólo diez minutos a pie.

De Santillana del mar a santander

ShareLa asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha añadido 15 destinos a su lista para 2020. Desde las laderas encaladas de Andalucía hasta las verdes montañas de Cantabria y las rústicas callejuelas empedradas de Mallorca, estos son algunos de los lugares con más encanto del país, donde se puede encontrar el lugar perfecto para desconectar.

La asociación de los Pueblos más Bonitos de España se creó en 2013 para reconocer los asentamientos más pintorescos del país, inspirándose en la asociación Les Plus Beaux Villages de France (“los pueblos más bonitos de Francia”). Comenzó con un grupo de 16 pueblos y con los años ha ido añadiendo localidades hasta llegar a un total de 94 pueblos.

Los pueblos están repartidos por todo el país, y algunos se encuentran en lugares bastante remotos, donde los cielos nocturnos, lejos de las ciudades contaminadas por la luz, ofrecen un deslumbrante despliegue de estrellas y, de día, aún se puede oír el clip-clop de los cascos de un burro sobre los adoquines.

“Nuestro objetivo es promover preferentemente los pueblos rurales y pequeños”, dice la asociación en su página web. Pero no es fácil pasar el corte final. Sólo el 20% de los candidatos son aceptados, y deben cumplir criterios relacionados con la conservación, la limpieza y las zonas verdes. También tienen que poseer un patrimonio cultural reconocido o un valor natural certificado y tener una población inferior a 15.000 habitantes

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.