Actividades

Ofrecemos un amplio abanico de actividades:

Actividades de naturaleza (rutas a pie, senderismo guiado o libre, visitas a parques naturales), aventura (rutas a caballo), deportes de invierno (esquí, esquí de fondo, esquí de montaña, snowboard), deportes acuáticos (canoa, rafting), deportes terrestres, ocio y cultura (rutas gastronómicas, zona de baño, zonas históricas) etc...

Nuestro albergue, situado en una pequeña aldea entre praderas y bosques, es el lugar ideal para pasear por innumerables caminos y sendas. Fáciles paseos de corta duración o largas caminatas de nivel fácil o moderado, que nos llevarán a través de robledales, hayedos y praderas de pasto hasta cascadas, piscinas naturales y cumbres de más de 2.000 metros. Entorno muy poco visitado, donde encontrarás tranquilidad, impresionantes paisajes y pueblos de interés histórico-artístico y gastronómico.

Si eres deportista, aquí podrás practicar el golf (Nestares a 12 km), esquí (Alto Campooa 12 km), rafting o canoa (Arroyo a 24 km), escalada y rutas a caballo (Abiada a 3 km) o usar nuestro rocódromo (accesible a personas con capacitación y material).

También puedes hacer una excursión al parque de aventura en árboles de Cervera de Pisuerga (51 km). Además tenemos una pradera multiusos con campo de fútbol y canasta de baloncesto.

A media hora en coche o menos puedes visitar el nacimiento del Ebro en Fontibre (7km), subir al Pico de Tres Mares (15km), único en España que vierte sus aguas al Mediterraneo, Atlántico y Cantábrico. Explorar rutas en la reserva natural del Saja Besaya (8 km). Conocer el románico en Villacantid (6 km), Cervatos (16 km) o Aguilar de Campoo (51 km). Visitar el Centro de interpretación de la época romana en Julióbriga (15 km).

Hay numerosos y buenos restaurantes en el valle o en Reinosa (a 12 km), donde disfrutar de turismo gastronómico y de una buena oferta de ocio nocturno.

Si quieres hacer un poco más de turismo puedes visitar desde aquí las playas y la costa oriental de Cantabria, que incluye Santillana del Mar, Comillas, San Vicente dela Barquera, el Sardinero en Santander y los parques naturales de Las Dunas de Liencres y Oyambre (Liencres a 74 km). También puedes visitar la Cueva del Soplao a 61 km., el centro de interpretación de las Cuevas de Altamira, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a 80 km o el centro de interpretación de arquitectura sacra rupestre en Santa María de Valverde, a 46 km.

También puedes hacer una gran ruta de día completo hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa (Potes a 141 km) y el teleférico de FuenteDe, desde donde podrás llegar hasta el pie del Naranco de Bulnes.

© 2014 Albergue Las Indianas Villar | Aviso legal | Política de cookies | Designed by MKTG